El famoso shooter bélico, Call of Duty, es uno de los títulos de guerra más conocidos. En un comunicado, se confirmó la perdida de 50 millones de jugadores.
Un duro revés azota a la franquicia de Activision Blizzard luego de ratificar a través de un comunicado que revela la información de la empresa desde varios aspectos, la perdida de 50 millones de usuarios en Call of Duty, durante el transcurso de 2021.
Las cifras se pueden calcular mediante la comparación de los informes de 2021 y 2022, los cuales reflejan la cantidad de jugadores que interactuaban con el producto: 150 millones fueron notificados durante el primer trimestre del año pasado, mientras que, para la misma fecha pero en 2022, los números disminuyeron a 100 millones de jugadores.
Call of Duty: Vanguard fue la última entrega lanzada por Activision Blizzard en 2021. Sus ventas dejaron un sabor agridulce a la empresa, ya que podemos decir que vendió menos copias que su predecesor, CoD: Black Ops Cold War.
Blizzard, por su parte, también presentó números que llaman la atención. Si bien mantiene consistencia respecto al año pasado, no se puede ignorar el hecho de que una empresa con títulos tales como: Overwatch, Diablo y World of Warcraft no supere los 22 millones de usuarios en 2022.
Una mirada al pasado: 2020, el mejor año de ventas para CoD
El año que quedará en la memoria de todos, 2020, fue un tiempo que desde Activision pusieron los motores en marcha para hacer la mayor cantidad de dinero y sentar las bases de lo que pensaban que sería una especie de “fuente de dinero”.
La pandemia fue un factor crucial para el éxito económico de Call of Duty, el hecho de que los usuarios estuvieran la mayoría de su tiempo dentro de casa dio una oportunidad única. Las adiciones de CoD Mobile y Warzone potenciaron las ganancias gracias a las microtransacciones, que le dio un total de 3.000 millones de dólares, cifra récord de la desarrolladora.
¿Será esta caída en la cantidad de usuarios una acción normal después de tanto éxito? Por otro lado, se puede observar como una señal por parte de los jugadores de que Activision Blizzard no recorre un buen camino con respecto a sus decisiones y el rumbo con el que lleva la franquicia. ¿Cuál es tu parecer?
Para cerrar, la novedad más reciente es el arribo de Godzilla y King Kong a sus entregas: Vanguard y Warzone, con un evento temático, un pase de batalla, contenido jugable y, por supuesto, objetos y skins disponible para la compra en la tienda del juego.