Call of Duty Modern Warfare 2 mostró nuevos mapas, modos, armas, mecánicas y hasta un modo en tercera persona

Activision presentó detalles sobre Call of Duty Modern Warfare 2, la nueva entrega de CoD que promete marcar un antes y un después en toda la saga.

Call of Duty Modern Warfare 2

Activision brindó un evento en vivo donde conocimos los detalles que llegaran con respecto al futuro de toda la saga de Call of Duty. En este stream en vivo tuvimos novedades sobre Call of Duty Modern Warfare 2, Call of Duty Warzone 2 y Call of Duty Mobile. Por si fuera poco, al cierre de la transmisión un grupo de streamers nos mostraron en acción (nunca mejor dicho) el nuevo Modern Warfare.

RELACIONADO  Xbox: Phil Spencer habló sobre la llegada de Overwatch y Diablo al Game Pass junto a la situación de Call of Duty

El evento no comenzó con el pie derecho, ya que sufrieron un error en el estreno del tráiler luego de que lo mostraran por 10 segundos. De todas formas, fue beneficioso para todos los espectadores, quienes pudimos ver dos veces el tráiler del MW2, un juego que “Da inicio a una nueva visión de la saga”, según lo que dijo el presentador Miles Ross.

Lo más importante de este juego puede que sea la incorporación del agua, al menos para Stephanie Snowden, directora de comunicación de Infinity Ward. El equipo de trabajo de la desarrolladora se encargó de pensar en todos los tipos de jugadores, desde los solitarios hasta los que juegan con amigos, incluidos los que rushean y los tan queridos campers. De esta manera, el agua llegaría como un posible beneficio para los camperos, quienes ahora disfrutaran de emocionantes batallas sumergidos en las profundidades. Eso sí, el agua se verá afectada según su contaminación o por piezas eléctricas, así que tendremos que tener cuidado.

RELACIONADO  Call of Duty: Modern Warfare 2 tendrá “un mapa dentro de otro mapa” inspirado en Shoot House

Nuevos modos de juego

Como no podía ser de otra forma también tendremos seis nuevos modos de juegos, entre los que encontramos:

  • Invasion: Este es un modo donde el único objetivo es eliminar y ser eliminado en duelos masivos por equipos.
  • Prisioner Rescue: una especie de Captura la bandera, pero en vez de banderas con personas. El objetivo acá es simple, agarrar a los prisioneros e intentar escapar sin que los enemigos te debiliten.
  • Noqueado: un modo de rondas en donde dos equipos deben conseguir una bolsa de dinero en el centro de la arena. Se gana cuando un equipo mantiene la bolsa durante 60 segundos
  • Nuevos modos de Raids

Por otro lado, el POV en tercera persona también estará disponible en MW2, aunque no como esperamos. Este será exclusivo en ciertos modos, como en el multijugador en tercera persona, pero cabe destacar que no todos los modos contaran con esta opción. Ya en el juego, cuando apuntamos vemos que también cambiamos la tercera persona a la primera, es decir que no sería como Fortnite. Finalmente, el modo de Operaciones Especiales, tan famoso de la primera entrega, volverá en Modern Warfare 2.

RELACIONADO  Sony criticó a Microsoft por comprar Activision Blizzard ya que consideran anticompetitivo que Call of Duty pueda ser exclusivo de XBOX

Los mapas

Pero si hay modos nuevos, también tenemos que contar con nuevos mapas. Tal es el caso de Sarrif Bay, un nuevo espacio con mucha agua que implementara la mecánica de los combates acuáticos. El otro mapa que conocimos es Mercado Las Almas, una especie de pueblo con espacios reducidos. En este mapa seguramente podamos incorporar las nuevas mecánicas de movimiento con el slide renovado y la suspensión en la cornisa.

No solo hay mapas nuevos, sino que también contamos con mejoras en los escenarios de 6c6, los cuales están hechos a medida. Solo basta con ver Farm 18 o Valderas Museum. Al tener nuevos entornos, también contaremos con nuevos vehículos, como lanchas, tanques, helicópteros y demás. Todo con el fin de favorecer las posibilidades de combate.

RELACIONADO  Call of Duty: El progreso e inventario de nuestro Warzone no se transferirá al Warzone 2.0

Beneficios en batallas

  • Camara Tactica: esta es una mejora de campo que podes colocar en cualquier sitio para que vos y tus aliados esten atentos a los enemigos
  • Bastón Eléctrico: Una pieza de equipo táctico que permite dañar a los enemigos y averiar los vehículos
  • Arremetida de perforación: Es una pieza de equipo letal que provoca un agujero en los edificios para luego soltar una granada y acabar con los rivales
  • DDoS: Esta es una mejora de campo que desactiva los sensores enemigos
  • Señuelo inflable: Una mejora de campo que coloca un muñeco que confundirá a los rivales al actuar como una mina de proximidad.
  • Paquete de ventajas: Consiste en un paquete con dos ventajas básicas, una Bonus y otra Ultimate.

Call of Duty: Modern Warfare 2 llegará oficialmente el próximo 28 de octubre, mientras que a partir del viernes 16 de septiembre está disponible la beta, desde este enlace. Además, si reservas el juego digitalmente vas a poder jugar al modo campaña una semana antes del lanzamiento. Por su parte, los jugadores que reserven el juego en la PlayStation Store recibirán un operador exclusivo, Hiro “Oni” Watanabe.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.