Call of Duty no puede correr de forma nativa en la Switch, asegura un ente regulador del Reino Unido oponiéndose a la compra de Activision. Te contamos los detalles, ¡acá!
Microsoft logró hace un par de semanas una serie de acuerdos clave para poder justificar la compra de Activision Blizzard, dueños de Call of Duty. Para que los entes regulatorios no los acusen de prácticas monopólicas, la empresa hizo acuerdos con Nintendo y Nvidia en los que promete llevar la saga bélica a otras plataformas por lo menos por los próximos 10 años. La estrategia está apuntada a los empresarios y equipo legal de Sony que asegura que el grupo detrás de Xbox no permitiría que con la compra realizada sus juegos salgan en otras plataformas.
Cuando el anuncio se realizó y Microsoft prometió 10 años de juegos en Nintendo, una duda quedó en la cabeza de los gamers: ¿Cómo hacés que Call of Duty, famosos por sus gráficos, corra en la Switch? Y la CMA (Autoridad de Mercados y Competencia) se metió a opinar que es poco probable que pase. En un informe previsional se discute la cuestión y escribió “Vimos evidencia de que los shooters más grandes no corren bien en las consolas de Nintendo debido a su diferenciación técnica.”
“Un grupo comentó que los shooters más intensos gráficamente suelen estar apuntados a PlayStation y Xbox debido a las características específicas de performance de la consola y portear a Switch puede requerir inversiones financieras y compromisos en la calidad gráfica o el uso de soluciones en la nube,” continua el reporte.
La cuestión es que existen juegos de Switch que corren en la nube para dar mejor performance como Assassin’s Creed, Resident Evil 8 o Hitman 3. Sin embargo, “consideramos que hay diferencias significativas entre jugar en la nube y jugar en consolas (por ejemplo, la necesidad de una conexión a internet constante para los servicios de juego en la nube),” continuó la CMA. También “La capacidad de la Switch de conectarse a una nube desarrollada por otro no hará que sea un competidor cercano con la Xbox o PlayStation en el mercado de consolas.”
Microsoft aseguró en los anuncios previos que se asegurará de que “los juegos corran exactamente de la forma que la gente espera,” en palabras de Brad Smith. Veremos si esto incluye o no tener que comprometer los gráficos para hacer que funcione o si jugar en la nube algún día dejará de tener latencia.