Dejando a Tesla en segundo lugar después de mucho tiempo, BYD se convierte en la compañía líder en venta de vehículos eléctricos en el mundo.

Tras la polémica con Elons Musk, que no hace mucho tiempo subestimó a sus competidores, finalmente Tesla quedó relegada en lo que a ventas de autos eléctricos se refiere. Ahora, justamente la compañía a la cual el magnate señaló en tono burlesco, es la que ocupa el top 1. Si, BYD, la empresa china, se convierte en la compañía líder en venta de vehículos eléctricos en todo el mundo. ¿Querés saber más detalles? ¡Te contamos todo en esta nota!.
Las ventas de BYD
Tras mucha polémica en relación a Elon Musk y a Tesla, la compañía fabricante de autos con sede en Shenzhen, finalmente se convirtió en la compañía con mayor número de ventas de vehículos eléctricos a nivel mundial. Concretamente, la compañía en cuestión, BYD, informó el jueves que logró alcanzar cifras de ventas de 2,25 millones de vehículos eléctricos de batería en 2025, un aumento de casi el 28 % con respecto al año anterior.
En contraste, como ya te comentamos, Tesla reportó ventas anuales de 1,64 millones el viernes. Esto significa una caída del 8,5 % con respecto a otros periodos.

Los números de Tesla
El fabricante del Model Y sin duda alguna está sufriendo unos meses complicados. Más allá de perder el liderazgo en las ventas, lo más preocupante es en realidad su caída interanual de ventas en el cuarto trimestre de casi un 16% tras la eliminación del crédito fiscal de 7.500 dólares para vehículos eléctricos nuevos en EE. UU. en septiembre. Todo eso, provocó una caída de la demanda en toda la industria.
Cabe destacar, además, que Tesla también está enfrendando un desplome de las ventas en Europa debido a las críticas a las políticas del director ejecutivo Musk.

Todo esto, sumado a la feroz competencia ya mencionada en territorio asiático, hace que los números sean todavía más alarmantes para los responsables de la compañía.
Si te sirvió esta nota, marcanos como fuente preferida y vas a ver más de Cultura Geek cuando busques en Google.Sumá
como fuente preferida en ![]()

