Los trabajadores de Bungie hablaron de la presión interna dentro del estudio camino a la salida del demorado Destiny 2: The Final Shape. Te contamos todo, ¡en esta nota!
Se espera que Sony tome el control total de Bungie, la desarrolladora de Destiny, si el estudio no cumple los objetivos financieros que se le fijaron tras su adquisición el año pasado.De acuerdo a un informe de IGN que cita a múltiples empleados actuales, la empresa en este momento una filial independiente con un consejo de administración que se divide entre los ejecutivos de PlayStation y los de propios. Esto cambiaría debido a la demora en el último contenido de Destiny 2.
El consejero delegado de Bungie, Pete Parsons, tiene el voto de desempate, con otros miembros del consejo como el jefe de PlayStation Studios, Herman Hulst, el vicepresidente senior de Sony, Eric Lempel, el director técnico Luis Villegas, y el cofundador del estudio, Jason Jones.
Sin embargo, algunas fuentes comentaron que los dirigentes de Bungie dijeron poco después de la reciente ronda de despidos en la que casi 100 personas perdieron sus empleos. Si el estudio no logra sus metas financieras, Sony puede disolver el consejo de administración dividido y tomar el control total.
La esperada expansión de Destiny 2, The Final Shape, se demoró hasta el próximo año fiscal que arranca en abril y Bungie sigue invirtiendo en Marathon, por lo que el personal cree que el estudio está luchando por alcanzar los objetivos necesarios para mantener su independencia.
El personal de la empresa culpó a Bungie y no a Sony por los despidos, y atribuyeron el bajo rendimiento de Destiny 2 en el último año como el causante.
Las despidos y recorte de gastos, como la congelación de contrataciones, la reducción del presupuesto para viajes, la cancelación de las vacaciones y reducción de bonos por rendimiento de los estudios afectaron la moral de los empleados. A la vez, se espera que habrán más despidos si The Final Shape obtiene malos resultados. Bungie no emitió comunicaciones al respecto.