¿Alguna vez fuiste baneado o sancionado dentro de un juego? Seguramente nunca al nivel que mostró Bungie y Destiny 2. Más info, ¡acá!
En julio de 2022, Bungie, creadora de juegos como Destiny y Halo, realizó una demanda judicial contra un adolescente y streamer llamado Luca Leone, mejor conocido en redes como Miffsworld. La empresa lo acusó de utilizar un software externo para hacer trampas en Destiny 2, así como también de acosar a empleados de la compañía.
El documento oficial expresa que Leone, a quien se hace referencia en el texto como L.L., utilizó hacks en “incontables ocasiones” dentro de la segunda entrega de la saga Destiny. En adición, Bungie comentó que el streamer también fue realizador de “por lo menos 100 actos de elusión”, a los cuales les dio un precio a pagar de USD$2000 por cada una.
¿Cuál sería la consecuencia de hackear múltiples veces a Destiny 2? Que Luca Leone no podría volver a jugar ningún videojuego de Bungie jamás. Para ser más específicos, la sanción abarcaría la privación de “obtener, descargar, copiar, streamear o cualquier interacción con videojuegos de Bungie“, algo que abarcaría a los títulos actuales de la desarrolladora como lo último en la franquicia Halo, así como también los que están por venir, del calibre de Marathon.
Por otra parte, el conflicto en contra de Leone incluyen otro tópico: su actitud frente a los empleados de Bungie. Más allá de que este apartado no forme parte de la demanda oficial (Leone habría dicho que iba a “incendiar” las oficinas), las autoridades de la compañía fundada en Chicago, Illinois, Estados Unidos solicitó que L.L. no pueda “estar cerca de 300m de cualquier oficina de Bungie, ni tampoco trasladarse conscientemente salvo incidentes causados por tráfico“.
En conclusión, la sumatoria de reclamos daría como resultado que Leone debería abonar la suma de ¡USD$500.000! en multas, de los cuales USD$200.000 estarían ligados a las múltiples eluciones y otros USD$300.000 que provendrían a causa del uso indebido de los derechos de autor o copyright. Como dato adicional, el juez a cargo del caso por el momento no oficializó la sentencia, asique el destino de Leone cuenta con chances de revertir o empeorar su situación. ¿Conocías el caso?