El reconocido Bruce Willis se convirtió en la primera estrella de Hollywood en vender sus derechos de imagen a una compañía de Inteligencia Artificial. De esta manera, el actor podrá volver a la pantalla gracias a un “gemelo digital”. Enterate los detalles en ¡esta nota!
Parece que la tecnología Deepfake vino para quedarse. Bruce Willis vendió sus derechos de imagen a una compañía de Inteligencia Artificial para que crearan un “gemelo digital” de él mismo. De esta manera, el reconocido actor seguirá en el cine y la televisión sin la necesidad de pisar un set de grabación.
En abril, Bruce Willis y su familia habían comunicado que el actor padece de Afasia (un trastorno del leguaje que afecta la capacidad de comunicación en una persona) y que, por eso, iba a retirarse de la actuación. Sin embargo, parece que Willis encontró la manera de seguir en la televisión sin siquiera aprenderse un guion completo.
Según informó The Telegraph, el reconocido actor se convirtió en la primera estrella de Hollywood en vender sus derechos de imagen a una compañía de tecnología que se especializa en el uso de IA. De esta manera, Bruce Willis permitió que la firma estadounidense Deepcake creara su “gemelo digital” y usara su rostro e imagen en futuros proyectos sin que Willis esté involucrado en ninguno de los aspectos de producción.
Gracias a tecnología deepfake, la asociación de Willis con Deepcake permitirá que el actor vuelva a la pantalla, ya sea para una publicidad o anuncio e incluso, quién sabe, para futuras películas. Es más, el año pasado, Bruce Willis ya probó esta tecnología y apareció en dos anuncios rusos sin haber estado nunca en el set:
En una declaración que se encuentra en el sitio web de Deepcake, Willis agradeció al equipo detrás de la tecnología y elogió cómo salió el comercial del teléfono en ese momento. “Me gustó la precisión de mi personaje. Es una mini-película en mi género habitual de comedia de acción. Para mí, es una gran oportunidad para retroceder en el tiempo. La red neuronal se entrenó en el contenido de ‘Die Hard’ y ‘Fifth Element’, por lo que mi personaje es similar a las imágenes de esa época”, dijo el actor.
“Con el advenimiento de la tecnología moderna pude comunicarme, trabajar y participar en filmaciones, incluso estando en otro continente. Es una experiencia nueva e interesante para mí, y estoy agradecido con nuestro equipo“, continuó Willis.
Si esta tecnología y experiencia se expande podríamos ver actores de una edad ya bastante avanzada en papeles jóvenes y ni siquiera darnos cuenta de que es un deepfake. Seguramente muchos sigan los pasos de Willis, ya que es una muy buena idea para aquellos que no pueden seguir con la actuación por diferentes motivos.
De esta manera, a pesar de padecer Afasia, Bruce Willis tiene futuro en la actuación. Con 67 años el actor apareció en más de 70 películas, ¿Quién sabe cuántas más podrá sumar con esta tecnología?