A pesar de la noticia que dió vuelta al mundo, Bruce Willis no vendió sus derechos de imagen por completo. Te contamos toda la info ¡En esta nota!
Hace tan solo unos días todos los medios empezaron a confirmar que el actor Bruce Willis había vendido sus derechos de imagen a una compañía de Inteligencia Artificial para que crearan un “gemelo digital” de él mismo. Sin embargo, a pesar de que todos salieran a dar la noticia, parece que simplemente era un rumor y sólo cedió su imagen para acciones publicitarias.
El representante y agente de Willis salió a hablar con la BBC. “Por favor sepan que Bruce no tiene ninguna asociación o acuerdo con esta compañía Deepcake”, explicó al medio. Sin embargo, hay un choque entre las declaraciones ya que Deepcake le informó a la BBC que el actor “definitivamente dio su consentimiento (y mucho material) para crear su gemelo digital”.
Por si no sabés que es Deepcake, esta empresa se especializa en el uso de IA para generar deep fakes. En su página web afirman tener un catálogo de celebridades, influencers y personajes históricos. AhÍ también comparten un comentario que supuestamente hizo el mismísimo Bruce Willis. “Me gustó la precisión de mi personaje. Es una gran oportunidad para mí de volver en el tiempo”, aparentemente dijo el actor.
Aunque el agente de Willis haya desmentido la conexión entre la empresa y el actor, no declaró sobre la cita en la página web. Pero si salió un representante de Deepcake corrigió a los medios británicos sobre la venta de los derechos de imagen, explicando que las palabras usadas eran imprecisas.
La razón por la que se había confirmado la información es porque el actor si dio su consentimiento por lo menos de manera parcial. En una publicidad de la empresa rusa Megafon, Deepcake participó como la compañía que ofreció los servicios de la imagen de Willis por IA. De todas maneras, esta participación si fue autorizada por el, pero solo para esta publicidad.
Esta nos es la primera, ni la última vez, que una IA toma el lugar de un actor en una producción audiovisual. Uno de los casos más conocidos es el de James Earl Jones, la voz de Darth Vader, quien se retiró pero una IA replicará su voz para futuras películas de Star Wars. Con esta confirmación por parte del representante, vamos a tener que disfrutar solo de películas ya grabadas de Willis. Aunque nunca se sabe si en el futuro el actor venderá sus derechos para regalarle a sus fanáticos una película más.