Si bien la película de Borderlands tenía a Eli Roth a cargo, la adaptación de este videojuego cambia de director… al menos por unas semanas. Tim Miller, director de Deadpool, llegó para ocupar el puesto mientras Roth termina de filmar la película de terror Thanksgiving. Lee más.
¿Se acuerdan de la película de Borderlands que iban a hacer?. Esa que se anunció por primera vez allá por el 2015 y que recién en 2021 empezó a filmarse. Bueno, hay novedades. Esta entrega de Lionsgate, basada en la serie de juegos de disparos, tuvo un cambio de director, pero no es como se imaginan. Tim Miller, director de Deadpool, llegó para reemplazar y ocupar el puesto de Eli Roth solo por dos semanas.
Según informó Deadline, Tim Miller quedó a cargo de la adaptación de Borderlands mientras Eli Roth termina con la filmación de Thanksgiving, la película de terror basada en un tráiler simulado que hizo para Grindhouse de Quentin Tarantino y Robert Rodríguez. Esto supuestamente duraría dos semanas, así que se lo volverá a ver pronto en la producción de Borderlands.
En caso de que no se acuerden, el tráiler de Thanksgiving presentó un adelanto sangriento sobre una pseudo película en la que un slasher hace su propia cena con los habitantes de una ciudad de Massachusetts. Una de las escenas del video involucró al mismo Roth, a quien le cortan la cabeza mientras estaba en medio de una cita en un auto descapotable.
Este tráiler fue lo suficientemente popular como para que comiencen los planes para hacer un largometraje con Roth como director. Sin embargo, ya pasaron 15 años desde el lanzamiento original de Grindhouse y a más de uno se le podría haber pasado por la cabeza que la película de Thanksgiving nunca iba a llegar. Pero ahora, según cuenta Deadline, el rodaje comenzará en marzo con un guion de Jeff Rendell, con Spyglass Entertainment detrás, y Roger Birnbaum y Roth produciendo.
Por el otro lado, mientras todo eso pasa, tenemos a Tim Miller haciéndose cargo (durante un par de semanas) de las regrabaciones en Borderlands, otra película que está tardando mucho en llegar a la pantalla. El elenco está integrado por Cate Blanchett como Lilith, Édgar Ramírez como Atlas, Kevin Hart como Roland, Ariana Greenblatt como Tiny Tina, Jamie Lee Curtis como Tannis, Florian Munteanu como Krieg, Jack Black como Claptrap, entre otros.
Borderlands nos mostrará a Lilith, una forajida infame con un pasado misterioso, que regresa de mala gana a su planeta natal, Pandora, para encontrar a la hija desaparecida de Atlas. Para esto, Lilith forma una alianza con un equipo inesperado: Roland, un antiguo mercenario de élite, ahora desesperado por redimirse; Tiny Tina, una demoledora salvaje preadolescente; Krieg, el protector musculoso y desafiado de Tina; Tannis, la científica con un tenue control sobre la cordura; y Claptrap, un robot persistentemente sabio. Estos inverosímiles héroes deben luchar contra monstruos, alienígenas y peligrosos bandidos para encontrar y proteger a la niña desaparecida, la cual puede tener la clave de un poder inimaginable.
Basada en una serie de videojuegos de acción y disparos en primera persona ambientados en escenarios space western y de ciencia ficción fantástica (desarrollados por Gearbox Software para múltiples plataformas), Borderlands cuenta con Craig Mazin y Roth a cargo del guion. Avi Arad y Ari Arad están produciendo a través de su marca Arad Productions, mientras que Erik Feig lo hace a través de PictureStart.
Los productores ejecutivos de la película son Randy Pitchford (productor ejecutivo de la franquicia de videojuegos Borderlands y fundador de Gearbox Entertainment Company) y Strauss Zelnick (presidente y director ejecutivo de Take-Two Interactive). Hasta el momento todavía no se sabe cuál es la fecha de lanzamiento oficial para la entrega. Tendremos que esperar un poco más para tener nueva información.