Si hablamos de series icónicas y populares de los 2000, Malcolm in the Middle no puede faltar en la conversación. Menos ahora que se confirmó que esta querida comedia, que se emitió hasta 2006, tendrá cuatro nuevos episodios con sus protagonistas originales. Lee más ¡acá!
Buen viernes para todos…mucho más para los fans de la popular comedia de principios de los 2000, Malcolm in the Middle. Esta querida serie tendrá un épico regreso a la pantalla chica de Disney+ justo para el 25 aniversario de su lanzamiento en Fox. Estamos hablando de cuatro nuevos episodios con los miembros del elenco original Frankie Muniz, Bryan Cranston y Jane Kaczmarek para repetir sus papeles como Malcolm y sus padres Hal y Lois Wilkerson, respectivamente.
Esta suerte de secuela la confirmaron los mismos protagonistas en videos que compartió Disney+ en redes sociales. Pero Muniz, Cranston y Kaczmarek no son los únicos que regresarán. Los nuevos episodios de Malcolm in the Middle también contarán con la participación del creador de la serie Linwood Boomer, quien estará a cargo del guion.
¿De qué tratarán estos cuatro episodios? Según informó Deadline, “Malcolm y su hija se verán envueltos en el caos familiar cuando Hal y Lois exijan su presencia para la fiesta de su 40 aniversario de bodas”. Teniendo en cuenta esta ocasión, no debería sorprendernos que todos los hijos estén presentes, más que nada los mayores Francis (Christopher Kennedy Masterson) y Reese (Justin Berfield). Veremos qué pasa con Jamie, el quinto hermano interpretado por Jason y Lukas Rodríguez, y con Dewey. El regreso de este último no es tan probable, ya que Erik Per Sullivan dejó de actuar en 2010 y no participó en ninguna de las reuniones de Malcolm In the Middle.
La dirección de los cuatro nuevos episodios de Malcolm in the Middle estará a cargo de Ken Kwapis, quien fue productor de la serie durante su emisión original y a la vez dirigió 19 capítulos de las primeras cinco temporadas. Boomer también será productor ejecutivo junto a su esposa Tracy Katsky, productora de comedia televisiva a través de su KatCo, Kwapis,, Cranston, Gail Berman, quien desarrolló y vendió la serie original como presidente de Regency TV, Arnon Milchan, Yariv Milchan y Natalie Lehmann de New Regency. Jimmy Simons y Laura Delahaye, en cambio, son coproductores ejecutivos.
Los nuevos episodios son producidos por 20th Television (parte de Disney Television Studios) y New Regency (cuya empresa conjunta Regency Television estuvo detrás de la serie original) para Disney Branded Entertainment.
“Malcolm in the Middle es una comedia histórica que capturó la esencia de la vida familiar con humor, sentimiento y empatía”, dijo Ayo Davis, presidente de Disney Branded Television. “Su representación divertida y sentida de una familia adorablemente caótica resonó entre el público de todas las edades, y estamos muy emocionados de darle la bienvenida al elenco original para que vuelva a dar vida a esa magia. Con Linwood Boomer y el equipo creativo a la cabeza, estos nuevos episodios tendrán todas las risas, bromas y caos que los fanáticos adoraron, junto con algunas sorpresas que nos recuerdan por qué este programa es tan atemporal”.
Por otro lado, Karey Burke, presidente de 20th Television, comentó: “Malcolm in the Middle literalmente cambió la cara del panorama de la comedia televisiva cuando se estrenó hace dos décadas, redefiniendo lo que podría ser el género. Cuando Linwood Boomer sugirió que podría ser el momento de traer de vuelta a la familia disfuncional favorita de todos para una pequeña reunión, no podíamos pensar en una serie más icónica e influyente para revisitar, junto con un elenco verdaderamente brillante para reunir”.
Estos cuatro nuevos episodios de Malcolm in the Middle todavía no tienen fecha de estreno, pero no sería raro que aterricen en Disney+ a fines de 2025 o directamente en 2026, ya que la producción estaría dando sus primeros pasos por lo reciente del anuncio. Sin embargo, para que no se nos haga tan larga la espera, recordemos que las siete temporadas de la icónica comedia, que se emitieron en Fox entre 2000 y 2006, están disponibles en Disney+.