En un acuerdo histórico, Disney y Sony Pictures unen fuerzas para que el contenido de Sony pueda llegar a Disney+. Spider-Man, ¡te estábamos esperando!
Disney y Sony Pictures anunciaron un acuerdo que le permite a la empresa del roedor de orejas grandes tener en Disney+ las películas que Sony lance entre 2022 y 2026, luego de su paso por Netflix. Aunque no hagan su desembarco inicial en Disney+, aun así, es una gran noticia ya que de esta forma, Disney ahora tiene acceso a la vasta biblioteca de Sony y el MCU se podrá ver completo en un solo servicio de streaming.
Si aún no tenés la app de Disney Plus podés hacer la prueba gratuita en este link.
Eso significa que, por ejemplo, las tres franquicias de Spider-Man ahora llegarán a Disney+, aunque no se sabe cuándo las van a agregar. De todas formas, hay muchas otras franquicias exitosas que el Disney puede usar de Sony para atraer suscriptores de todas las edades, además del contenido que puede absorber y compartir con Hulu, otra plataforma de streaming que es propiedad de The Walt Disney Company junto a NBCUniversal.
Todo esto en consecuencia de que el contenido de cada plataforma depende del país en donde estén los subscriptores y, por ejemplo, Hulu no está disponible en Argentina.
“Este histórico acuerdo de varios años independiente de la plataforma garantiza al equipo de Disney Media and Entertainment Distribution una enorme cantidad de flexibilidad y amplitud de posibilidades de programación para aprovechar la amplia gama de películas de acción y familiares galardonadas de Sony en nuestros servicios directos al consumidor y canales lineales“, dijo Chuck Saftler, Jefe de Operaciones Comerciales de ABC, Freeform, FX Networks y Adquisiciones en la división de redes de DMED.
“Este acuerdo innovador reconfirma el valor único y duradero de nuestras películas para los amantes del cine y las plataformas y redes que les sirven. Estamos encantados de asociarnos con Disney para entregar nuestros títulos a sus espectadores y suscriptores. Este acuerdo consolida una pieza clave de nuestra estrategia de distribución de películas, que es maximizar el valor de cada una de nuestras películas, poniéndolas a disposición de los consumidores de todo el mundo, y mantener todas las ventanas con una amplia gama de socios clave“, declaró Keith Le Goy, presidente de Redes y Distribución Mundial de Sony Pictures Entertainment.