Boeing y BlackBerry están trabajando en un teléfono seguro que autodestruirá su información

Boeing, la conocida empresa aeroespacial y Blackberry, trabajan en un proyecto misterioso llamado “Black Phone”, el smarphone pensado para áreas de inteligencia, defensa y espionaje.

Blackberry @culturageek

El proyecto no es nuevo, de hecho, se rumoreaba en el año 2012 que algo por el estilo andaba tramando la gente de Blackberry y que faltaba definir que tipo de dispositivo era el que se estaba preparando por aquel entonces. Hoy, se confirma que será un smatphone.

Según el sitio de noticias mexicano Xataka, el teléfono incorporaría Android como sistema operativo, aunque se apoyaría de la plataforma BES 12 (de BlackBerry) para mantener la seguridad en diferentes apartados, como el de las comunicaciones. De ahí en fuera se sabe que será un teléfono con capacidad DualSIM, conexión directa con satélites, y algunos sensores biométricos para autenticación segura.

Blackberry @culturageek

Lo mejor de esto es que el dispositivo detectará cuando alguien intente abrirlo y rápidamente eliminará la información que contenga.

No hay fecha de salida y se duda que este dispositivo llegue al público en general ya que está referido a un target muy especifico.

Comenta!