Ahora que Bobby Kotick no es miembro de Activision Blizzard, un par de desarrolladores se animaron a contar sus historias del polémico CEO. Te contamos más detalles, ¡acá!

“Las decisiones de Bobby Kotick empeoraron nuestros juegos“, dijo una ex programadora de Call of Duty en sus redes sociales el mismo día en que Kotick cumplía su último día como consejero delegado de Activision Blizzard. “Trabajé en [Call of Duty] durante dos años como programadora en Demonware. Las decisiones de Bobby empeoraron nuestros juegos“, dijo Christina Pollock. “En mi primer mes, se supo que amenazó con hacer matar a un empleado. En la reunión de todos los empleados que siguió, nadie quiso hablar primero. Así que pedí su despido delante de todos“.
En una seguidilla de tweets, Pollock dijo: “Entiendo que soy muy ruidosa y molesta y que con mi antigüedad y facilidad de otras oportunidades, eso me permite ciertas protecciones y seguridad para hacer esas cosas. Pero todos se tienen que subir a este tren. Todos tenemos que rebelarnos contra gente así, siempre“.
“Si me hubieran despedido, tenía varias empresas más entre manos, pero por eso es responsabilidad de los veteranos plantarse. Los jóvenes no se sentirán seguros hasta que sus jefes lo hagan primero. Puede que no tengamos sindicatos, pero tenemos poder si trabajamos juntos. Formule la pregunta más molesta en la reunión de todos, sea breve, directa, vaya al grano y no deje lugar a vacilaciones en la respuesta. Que sea aguda, directa, y hazla con claridad y sin ira para que no puedan atacar tu entrega. No contestarán, pero todo el mundo lo verá,” concluyó.
El community manager Andy Belford también habló mal de la gestión Bobby Kotick. “Rompo mi silencio para compartir un hecho divertido: cuando planeamos el lanzamiento de Overwatch 2 en Steam, mi equipo advirtió (con meses de antelación) que íbamos a ser bombardeados por las críticas. Suplicamos más información, más detalles y más recursos para ayudarnos con la afluencia prevista, todo ello denegado rotundamente“, dijo Belford.
“La moderación de Steam recayó en el equipo de comunidad (no es una función de la comunidad en Blizzard), a pesar de mi negativa a querer exponer a los miembros de mi equipo a ese nivel de contenido/posts tóxicos,” contó. “Cuando se le preguntó de quién fue la decisión de lanzar en Steam sin ayuda adicional: Bobby. Este es sólo un ejemplo de la cultura que Kotick crió en AB: la mierda fluía corriente abajo, aterrizando normalmente en los individuos peor pagados y más sobrecargados de trabajo. La dirección estaba demasiado ocupada reaccionando ante una dirección y unas decisiones salvajemente vacilantes que no tenían ningún sentido.
Microsoft anunció su oferta de compra de Activision Blizzard en enero de 2022, tras un ciclo donde la empresa recibió múltiples acusaciones de crear un ambiente que propicie el acoso y abuso de poder. Hoy en día está bajo la órbita de Microsoft, liderada por Matt Booty.