La nueva serie de Disney Plus, El Libro de Boba Fett, ya está entre nosotros y te contamos todo lo que tenés que saber del personaje ¡En esta nota!
Uno de los personajes más recordados y queridos de Star Wars además de Luke, y Leia, no es Han Solo… es Boba Fett. Y Lucasfilm quiso aprovechar esto para darnos finalmente una serie centrada en el personaje. El Libro de Boba Fett nos muestra como el mandaloriano va a reclamar el trono del antiguo palacio de Jabba el Hutt. Pero… ¿Cómo se volvió tan querido este personaje y cuál es su historia?
La primera aparición del personaje no fue en las películas, sino en el odiado y recordado Especial Navideño de Star Wars. Este especial salió en 1978 y tenía una escena animada en la que conocimos a este cazarecompensas un par de años antes del estreno de Star Wars V: El Imperio Contra ataca, que fue en 1980.
En su famosa aprarición en el cine, mucho no pudimos ver del personaje ya que tuvo solamente 2 minutos con ocho segundos en toda la saga. Pero cuando se vio por primera vez, todos quedaron sorprendidos y con ganas de ver más de un personaje que tiene una de las mejores entradas en la historia de Star Wars. Esos dos minutos bastaron para generar una conexión con un personaje que irradiaba misterio, le hablaba de igual a igual a Vader y tanto su traje como su casco se sentían espectaculares.
En el Regreso del Jedi lo poco que lo vimos fue cuando entrega a Han Solo a Jabba y, luego de una pelea con nuestros protagonistas, se cae y se lo traga el Sarlacc dentro del Gran Pozo de Carkoon y muere. Pero ese no fue el fin de Boba Fett, ya que sobrevivió y lo pudimos ver una vez más en The Mandalorian, y ahora en su propia serie.
Pudimos conocer un poco más de la historia del personaje en las películas posteriores de Star Wars (que en teoría son anteriores) y en las series que transcurren en el lapso entre Star Wars III y Star Wars IV. Si vamos en orden cronológico, primero tenemos que hablar del padre de Boba Fett, Jango Fett.
A Jango Fett lo conocemos por primera vez en Star Wars II: El ataque de los Clones. Jango era un cazarecompensas en un traje de Mandaloriano que puede o no haber sido el responsable del intento de asesinato de la Senadora Padmé Amidala. Luego de este intento de asesinato, Jango Fett vuelve a su planeta, Kamino, donde donó material genético para crear un ejercito de clones, los cuales estaban alterados. Pero uno de estos clones permaneció inalterado a pedido de Jango, que es nuestro querido Boba Fett.
Cuando Obi-Wan Kenobi llega a Kamino para preguntarle a Jango sobre el intento de asesinato de Padmé, nos damos cuenta de que la relación entre los Jedi y los Fett no es la mejor. Jango decide cuidar a su hijo y decide que es un buen momento para escaparse. De a partir de este momento, Boba empieza a desarrollar sentimientos negativos en contra de los Jedi por la desconfianza que le tienen a su padre.
Obi-Wan deja Kamino, pero vuelve bajo ordenes del Consejo Jedi con la intención de llevarse a Jango. Pero ya es tarde porque tanto Jango como Boba logran escapar, no sin antes Obi-Wan ponerle un dispositivo de rastreo. El Jedi los sigue hasta Geonosis y pelean en el espacio, para que luego los Fett lleguen a destino y busquen refugio.
La pelea en Geonosis consigue que varios Jedi vayan al rescate de Obi-Wan y los dos bandos se enfrentan: los Jedi por un lado y el ejercito del Conde Dooku por el otro. Boba Fett ve todo desde afuera de la arena y, cuando Jango se enfrenta contra Windu, también ve como con un solo movimiento su padre pierde la cabeza. Lo único que a Boba le queda es el casco de Jango y jura vengarse de Mace Windu por la muerte de su padre.
Luego de estos eventos es cuando Boba conoce a varios cazarecompensas, una de las más conocidas es Aurra Sing, quien básicamente lo adopta y le permite trabajar junto con su equipo mientras también le enseña todo lo que debe saber en el mundo del trueque. En The Clone Wars vemos como a Boba le cuesta adaptarse al trabajo de su padre y también descubre como Aurra en realidad lo tiene cerca para su conveniencia. Cuando no lo necesita más, el personaje se vuelve en contra de Boba, no sin antes ofrecerle ayuda en una cierta cosa.
Boba le pide a Aurra que lo ayude a vengarse de la muerte de su padre. La primera vez que intenta matar a Windu, el personaje tiene un plan bastante extraño que involucra que se haga pasar por uno de los clones de su padre para poder entrar al Endurance, donde vive el Jedi. Pero el plan sale mal, ya que Boba pone un explosivo en el cuarto de Windu que termina siendo activado por un Stormtrooper.
Para escaparse del Endurance, decide sacar el reactor de la nave e irse con la ayuda de Aurra. Pero esto significa que tiene que dejar a sus amigos varados en el medio de la nada. Algo que termina haciendo ya que los cazarecompensas tienen una vida difícil y los amigos son algo que pueden permitirse.
La segunda vez que intenta matar a Windu, lo hace con un casco de Mandalorian saboteado y lo deja en el Endurance. Su plan volvió a fallar, pero porque Windu se dio cuenta del plan de Boba minutos antes de que el dispositivo explote y lo lanza lo suficientemente lejos para que la explosión no sea letal.
Boba no puede matar por segunda vez a Windu y esto lo afecta. Por lo que Aurra le propone matar a uno de los clones que secuestraron del Endurance y mandarle la grabación al Consejo Jedi, con el fin de pedirles que Windu vaya y enfrente a Boba. En consecuencia, el Consejo envía a un par de Jedis a buscarlos.
Boba, Aurra y el resto de los cazarecompensas se enfrentan a Po Koon y Ahsoka Tano, lo que termina en Boba volviendo a poner una bomba que al explotar solo consigue permitirle a Aurra escapar, dejando a Boba solo en Florrum. Boba descubre que la venganza no es la mejor opción luego de que la única persona en la que confiaba lo abandonó, y se entrega. Admite haber obrado mal, pero se reusa a perdonar a Mace Windu.
Unos años después, tenemos a un Boba Fett hecho y derecho que se volvió un reconocido cazarecompensas que tiene hasta su propio equipo. Pero descubrimos que en realidad Boba todavía sigue siendo un chico que tiene poca experiencia en cuanto a la Fuerza y pasa el resto de los años siguientes revolcándose en su odio.
Y por último, Boba Fett es contratado por el Imperio Galáctico debido a que es conocido como uno de los cazarecompensas más crueles y, por lo general, no se sabe si todas las recompensas que entrega lleguen vivas. Para este momento ya utiliza el reconocido traje parecido al de los Mandalorianos. Luego de estos eventos, ya conocemos lo que pasa hasta su “muerte”.
O su no muerte. Boba sobrevivió al Sarlacc y tuvo una larga e ilustre carrera luego de esto en el universo expandido de Star Wars. Pero su desaparición de las pelis dejó a muchos preguntándose que sucedió exactamente con el famoso cazarecompensas. Y parece que esto si podría ser canon en el universo de Star Wars ya que El Libro de Boba Fett nos muestra que el personaje esta vivo. (como también lo había hecho el universo expandido, que hoy no es canon).
En una novela de 2015 se contó un poco que había pasado con el personaje después de los eventos de El Regreso del Jedi. Unos viajeros se cruzaron con la nave de Boba y también con su traje de Mandaloriano, que tenía quemaduras de ácido. El Sarlaccs usa ácido para digerir su comida, y esto puede llegar a tardar 1.000 años. Y parece que el tiempo que tardó en salir de Sarlaccs fue muchísimo menos y solo causó consecuencias en la armadura.
Y ahora podemos conocer aun más del personaje en El Libro de Boba Fett. El primer capítulo de la serie ya está entre nosotros y por lo que se ve, parece que la serie va a estar al nivel de The Mandalorian y nos contará mucho más sobre el personaje más querido del universo de Star Wars. [embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=m2EppOpM9qY[/embedyt]