Blumhouse Productions, conocida por crear y financiar películas de terror, anunció el lanzamiento de una división que producirá videojuegos. Enterate de todos los detalles, ¡en esta nota!
Blumhouse Productions, la compañía detrás de varios éxitos de terror de los últimos años (The Purge, Paranormal Activity, Insidious, Happy Death Day, Get Out), anunció que establecerá una división que se dedicará a publicar juegos de terror. El gigante dijo que espera llevar juegos independientes a las masas con lanzamientos en PC, consolas, y smartphones. Esta división ayudará a los desarrolladores a crear y publicar juegos, con un brazo fuerte de marketing para promocionarlos.
La división se centrará en juegos de bajo presupuesto para asegurarse que estén correctamente promocionados y alcancen a su debida audiencia. A la cabeza estará Zach Wood, que tuvo roles claves en los últimos 25 años dentro de Iron Galaxy, Arkane Studios, y Sony Santa Monica; donde destacan juegos como Twisted Metal, Hohukum, BlackSite: Area 51, Sorcery, Rampart, Rampage 2, Rampage World Tour.
“En mi paso en la industria, tuve la suerte de trabajar con desarrolladores para dar vida a sus ideas,” contó Wood en el comunicado de prensa anunciando el lanzamiento de la división. “Hay una oportunidad única para el horror y el género en el espacio indie, y estoy emocionado de poder asociarme con Blumhouse para usar la marca de la compañía, su reputación y talento creativo.”
Como ejemplo de los proyectos que les interesan y cuyo éxito querían destacar, los empresarios nombraron juegos como Signalis, Daymare, y el orgullo argentino Mothmen 1966, que lanzó a mediados de 2022. Muchaaaaaachos.
La nueva división será parte de la estrategia de crecimiento de la empresa que incluye proyectos fuera del cine como podcasts, atracciones temáticas, libros, y más. De momento no hay ningún juego anunciado, ni plataformas, ni fechas de estreno pautadas.