Ana de Armas se pone en la piel de la reconocida actriz, cantante y modelo Marilyn Monroe en Blonde, la próxima película de Netflix que llega el 28 de septiembre. Escrita y dirigida por Andrew Dominik, esta entrega explorará la vida del ícono de Hollywood. Lee más ¡acá!
Tras convertirse en la agente Dani Miranda en The Grey Man, Ana de Armas continuará dando de qué hablar en Blonde, película que también llegará a Netflix el 28 de septiembre. Teñida de rubio y con una actuación que seguramente deje a alguno con ganas de más, la actriz se prepara para ser el ícono de Hollywood, Marilyn Monroe.
Gracias a las fotos que estuvieron saliendo de la película, sabemos que de Armas luce perfecta para el papel. Tal vez el parecido físico podría ser la parte “más fácil” de conseguir, ya que el maquillaje, vestuario y peinado hacen magia, pero quienes escucharon alguna vez hablar a Monroe seguramente se sorprendieron con la actuación de Ana de Armas y lo similares que suenan.
En el primer tráiler de Blonde escuchamos a nuestra protagonista decir que sabe que debería acostumbrarse a la fama, pero no puede. “He hecho el papel de Marilyn Monroe, Marilyn Monroe, Marilyn Monroe. No puedo hacer más escenas con Marilyn Monroe. Marilyn no existe”.
Escrita y dirigida por Andrew Dominik, Blonde está basada en la exitosa novela de Joyce Carol Oates y explora la vida (tanto dentro como fuera de la pantalla) de la reconocida actriz, cantante y modelo. Además de mostrarnos parte de su glamurosa carrera en Hollywood, la película también hará foco en su infancia como Norma Jeane y cómo fue su transformación a una de las celebridades más buscadas del mundo.
Esto último también se deja ver en el tráiler, ya que escuchamos que de Armas como Monroe dice: “Cuando salgo de mi camerino, soy Norma Jeane. Sigo siendo ella cuando la cámara graba. Marilyn Monroe solo existe en la pantalla”.
La sinopsis remarca que la película “reimagina audazmente la vida de uno de los íconos más perdurables de Hollywood, Marilyn Monroe. Desde su volátil infancia como Norma Jeane, pasando por su ascenso al estrellato y sus enredos románticos, Blonde desdibuja las líneas de la realidad y la ficción para explorar la división cada vez mayor entre su yo público y privado“.
El mes pasado nos enterábamos que la preparación de Ana de Armas para convertirse en Monroe se basó en pasar casi tres horas en peinado y maquillaje cada mañana de rodaje y estudiar muchísimo al ícono de Hollywood.
“Leí la novela de Joyce, estudié cientos de fotografías, videos, grabaciones de audio, películas, todo lo que pude conseguir. Cada escena está inspirada en una fotografía existente. Examinamos minuciosamente cada detalle de la foto y debatimos lo que estaba sucediendo en ella. La primera pregunta siempre era: ‘¿Qué estaba sintiendo Norma Jeane aquí?’ Queríamos contar el lado humano de su historia. La fama es lo que convirtió a Marilyn en la persona más visible del mundo, pero también convirtió a Norma en la más invisible”, explicó la actriz.
Descrita por Oates como una película feminista, la entrega con clasificación NC-17 se estrenará mundialmente en el Festival de Cine de Venecia (el cual empieza a fines de agosto) y se posiciona como uno de los títulos más esperados.
El jefe del Festival de Cine de Cannes, Thierry Fremaux, había dicho anteriormente que estuvo tratando de incluir Blonde en la programación de este año (la cual fue en mayo), pero no pudo llegar a un compromiso con Netflix.
Además de Ana de Armas, Blonde tiene un elenco integrado por Adrien Brody, Bobby Cannavale, Julianne Nicholson, Xavier Samuel, entre otros. La película es producida por Brad Pitt, Dede Gardner, Jeremy Kleiner, Tracey Landon y Scott Robertson, con Christina Oh como productora ejecutiva.
Descubriremos a una figura tan conocida como desconocida en esta película de Dominik que explorará la intricada vida de Marilyn Monroe. Marquense el 28 de septiembre en sus calendarios que llega Blonde a Netflix.