Ana de Armas se transformó en Marilyn Monroe para su próxima película: Blonde. Esta entrega, basada en la novela de Joyce Carol Oates, llegará a Netflix el 23 de septiembre y nos mostrará la vida de la actriz tanto dentro como fuera de la pantalla. Lee más en ¡esta nota!
Seguimos con las películas biográficas o biopics de celebridades mundiales. La semana pasada hablábamos de la de Madonna y quién era la actriz que podía interpretarla y ahora llegó el momento de Marilyn Monroe, un ícono de Hollywood. La encargada de ponerse en los zapatos de la actriz, cantante y modelo es Ana de Armas y, gracias al primer tráiler, vemos que la elección no podría haber sido mejor. Blonde llega a Netflix el 23 de septiembre.
Escrita y dirigida por Andrew Dominik, Blonde está basada en la novela más vendida de Joyce Carol Oates y explorará la vida de Marilyn Monroe tanto dentro como fuera de la pantalla. Además de mostrarnos parte de su glamurosa carrera en Hollywood, la película también hará foco en su infancia como Norma Jeane y cómo fue su transformación a una de las celebridades más buscadas del mundo.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=VnI2MyS6fgo]
La sinopsis remarca que la película “reimagina audazmente la vida de uno de los íconos más perdurables de Hollywood, Marilyn Monroe. Desde su volátil infancia como Norma Jeane, pasando por su ascenso al estrellato y sus enredos románticos, Blonde desdibuja las líneas de la realidad y la ficción para explorar la división cada vez mayor entre su yo público y privado“.
El tráiler además de mostrarnos lo parecida que está Ana de Armas a Marilyn Monroe (no solo en lo físico, sino también en la forma de hablar), nos presenta algunos de los momentos más icónicos de la vida de la famosa actriz. Desde el popular vestido blanco tomado de Seven Year Itch, hasta su interpretación de Diamonds Are a Girl’s Best Friend en el musical de 1953 Gentlemen Prefer Blondes.
Además de Ana de Armas, Blonde tiene un elenco integrado por Adrien Brody, Bobby Cannavale, Julianne Nicholson, Xavier Samuel, Evan Williams, Scoot McNairy, Garret Dillahunt y Lucy Devito. La película es producida por Brad Pitt, Dede Gardner, Jeremy Kleiner, Tracey Landon y Scott Robertson, con Christina Oh como productora ejecutiva.
Algo que llamó la atención de muchos es que esta película tiene una clasificación NC-17, lo que significa que es considerada “demasiado adulta” para personas de 17 años o menores. Puede tener violencia, sexo, conducta de aberración, abuso de drogas, entre otras cosas. Es por esto que Blonde fue promocionada como la primera película “solo para adultos” de Netflix.
Con respecto a su clasificación, Dominik le dijo a Queue de Netflix: “La película es sincera. Está hecha con amor, con buenas intenciones. Pero al mismo tiempo está llena de rabia. Parece que me meto en estas situaciones en las que la gente me considera provocativo, pero nunca es lo que estoy tratando de hacer. Solo trato de decirlo lo más claro que puedo. Mi ambición es hacer que te enamores de Marilyn”.
En la misma entrevista, el director aclaró que imaginar lo que podría haber ocurrido a puertas cerradas le dio la oportunidad de profundizar en la psique interna de Monroe. “Está profundamente traumatizada y ese trauma requiere una división entre un yo público y un yo privado, que es la historia de todos, pero con una persona famosa, que a menudo se desarrolla públicamente, puede causar un trauma adicional”, dijo Dominik. “La película está muy preocupada por la relación consigo misma y con esta otra personalidad, Marilyn, que es tanto su armadura como lo que amenaza con consumirla”.
Por otro lado, Ana de Armas remarcó que las ambiciones del director estuvieron muy claras desde el principio: “presentar una versión de la vida de Marilyn Monroe a través de su lente”. “Quería que el mundo experimentara lo que realmente se siente no solo siendo Marilyn, sino también Norma Jeane. Descubrí que era la versión más atrevida, sin disculpas y feminista de su historia que jamás había visto”, dijo de Armas.
La preparación de Ana de Armas para convertirse en Monroe se basó en pasar casi tres horas en peinado y maquillaje cada mañana de rodaje y estudiar muchísimo al ícono de Hollywood. “Leí la novela de Joyce, estudié cientos de fotografías, videos, grabaciones de audio, películas, todo lo que pude conseguir. Cada escena está inspirada en una fotografía existente. Examinamos minuciosamente cada detalle de la foto y debatimos lo que estaba sucediendo en ella. La primera pregunta siempre era: ‘¿Qué estaba sintiendo Norma Jeane aquí?’ Queríamos contar el lado humano de su historia. La fama es lo que convirtió a Marilyn en la persona más visible del mundo, pero también convirtió a Norma en la más invisible”, explicó la actriz.
“Nuestra película no es lineal ni convencional; está destinado a ser una experiencia sensorial y emocional”, describió de Armas. Por otro lado, agregó: “La película se mueve junto con sus sentimientos y sus experiencias. Hay momentos en los que estamos dentro de su cuerpo y mente, y esto le dará al público la oportunidad de experimentar cómo era ser Norma y Marilyn al mismo tiempo”.
Por suerte, no tenemos que esperar tanto para ver a Ana de Armas como Marilyn Monroe. Blonde llega a Netflix el 23 de septiembre.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=XXYrPQpc-rg]