Blizzard se mantiene como uno de los anfitriones más grandes en el mundo de los eSports. Ahora, gracias a la integración con Facebook, podremos realizar streaming. Les contamos cómo funciona, en esta nota.
Títulos como World of Warcraft, Overwatch y Heroes of the Storm ya son parte del universo de los eSports, y Blizzard encontró la manera de integrar a los miles de jugadores alrededor del mundo. Ya sea como práctica, difusión de un clan o simplemente diversión, la posibilidad de realizar streamings en directo es una herramienta más que bien recibida.
RELACIONADO – Overwatch: se acerca la primer Copa Mundial del game
Los jugadores de títulos competitivos online suelen utilizar medios como Twitch o YouTube Gaming para realizar transmisiones en directo de sus partidas. Sin embargo, para crear contenido que sea agradable a la vista o incluso para dar un toque profesional, se necesitan de varios programas complementarios para la adición de zócalos, tener un mayor control con los mensajes de espectadores en simultáneo, entre otros parámetros.
Blizzard pensó cuál podría ser la mejor idea para evitar la instalación de un plug-in o servicio paralelo, y el resultado fue integrar Facebook Live al servicio de Battle.net, el launcher requerido para la plataforma PC.
El acceso es muy simple, sólo debemos elegir qué juego vamos a transmitir y luego activar la transmisión desde un botón en la parte superior del programa. Desde esa pantalla podremos activar o desactivar el micrófono y cámara web, además de elegir en dónde se podrá ver (optar por una cuenta personal o una página que administremos) y la audiencia dirigida, si preferimos que tenga privacidad para amigos o al público en general.
Blizzard constantemente busca maneras de actualizar y mejorar la experiencia de Battle.net para sus usuarios, y esta herramienta era justo lo que necesitaba para los jugadores que suelen realizar streaming en sus tiempos libres o como hobby. La pregunta es si los streamers profesionales no se mantendrán fieles a otros sitios donde ya tienen una audiencia fija, ya que Facebook suele utilizarse de manera personal. Sólo el tiempo lo dirá, y tal vez esta herramienta de streaming se adapte a otros reconocidos sitios.