Mike Ybarra deja su posición como presidente de Blizzard Entertainment, ahora parte de Microsoft tras su compra el año pasado. Te contamos los detalles, ¡en esta nota!
El presidente de Blizzard Entertainment, Mike Ybarra, anunció que dejará la compañía. En un comunicado publicado en Twitter / X, el ejecutivo dijo que su papel al frente de la empresa y formar parte de su equipo había sido “un honor absoluto” y que “es hora de que (una vez más) me convierta en el mayor fan de Blizzard desde fuera.” Este anuncio llega junto a la noticia de que Microsoft va a despedir a unos 1.900 empleados de los equipos de Xbox, Activision Blizzard y ZeniMax.
Refiriéndose a los despidos, Ybarra dijo: “Quiero dar las gracias a todos los que se han visto afectados hoy por sus significativas contribuciones a sus equipos, a Blizzard y a las vidas de los jugadores. Es un día increíblemente duro y mi energía y apoyo se centrarán en todas esas personas increíbles afectadas; esto no es en absoluto un reflejo de su increíble trabajo. Si hay algo en lo que pueda ayudar, conexiones, recomendaciones, etc., escribanme “.
También compartió su agradecimiento a “los increíbles equipos de Blizzard“, y señaló: “No hay palabras para expresar lo que siento por todos ustedes. Son increíbles. Sigan haciendo cosas increíbles y mantengan siempre a Blizzard azul y al jugador al frente de cada decisión.”
Para terminar, dijo: “A todos los afectados de hoy: siempre estoy a su disposición y entiendo lo difícil que es la noticia de hoy. Mi corazón está con cada uno de ustedes“.
Cabe destacar que, según un memorándum interno escrito por Matt Booty de Microsoft Studios, se afirmaba que Ybarra había decidido abandonar la compañía. También abandona la compañía el cofundador y jefe de diseño de Blizzard Entertainment, Allen Adham. Supuestamente, su reemplazo será anunciado la semana que viene