Blizzard Entertainment compró Proletariat, su primer estudio en 15 años. De esta manera le decimos adiós a Proletariat’s Spellbreak, el mágico battle royale.
Llegó el momento de decirle adiós a Proletariat’s Spellbreak, el battle royale que convirtió las balas en magia cerrará en algún momento de 2023. Esto se debe a la reciente adquisición del estudio Proletariat en Boston, quienes ahora se unirán a Blizzard Entertainment.
Pasaron más de 15 años para que Blizzard Entertainment pudiera comprar nuevamente un estudio de videojuegos. Recordemos que esta adquisición llega en un momento donde Blizzard espera unirse a Microsoft, algo que sucedería el próximo año. Esta compra, como bien dijimos, no será para fortalecer a Proletariat’s Spellbreak, sino que Blizzard planea llevar parte del personal a un juego diferente.
El videojuego beneficiado de esta compra sería World of Warcraft. El exitoso MMORPG sumaría a sus filas a más de 100 trabajadores precedentes de Proletariat. El objetivo es simple: aumentar lo máximo posible el personal para que puedan cumplir con las expansiones pendientes, lo cual incluye a Dragonflight que llegará este año.
Respecto a Spellbreak, en su página web pudimos ver un comunicado de despedida por parte de los desarrolladores. “Después de más de cuatro años de magia elemental y combinaciones de hechizos, hemos tomado la decisión de finalizar el desarrollo de Spellbreak. Los servidores se cerrarán a principios de 2023. Gracias a los millones de jugadores que se han unido a nosotros en Hollow Lands desde 2018; Ha sido un viaje increíble”.
Spellbreak es un juego lanzado en 2020 para PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. En este juego los usuarios elegirán entre seis clases diferentes, dónde cada una le dará una habilidad distinta. Lo interesante de este juego es el uso de la magia, dándole al jugador la posibilidad de volar, teletransporte, volverse invisible y lanzar diferentes hechizos. Lamentablemente solo podremos disfrutar de este juego un poco más hasta el cierre de los servidores en 2023.