Tras 6 años en vigencia, Overwatch League llegó a su fin aunque Blizzard tendría planes para revitalizar la escena. Todos los detalles, ¡acá!
¡Fin de una era en Overwatch!. Un portavoz de Blizzard confirmó al medio anglosajón, IGN, que la Overwatch League no continuará con sus competencias. La decisión se tomo debido luego de que durante los últimos tiempo el torneo no recibió el apoyo esperando. Por otro lado, tampoco complió con las expectativas que las altas esferas de la compañía habían establecido.
La primera edición del Overwatch League tuvo su lugar en 2017/18 donde 6 equipos se coronaron campeones. Dentro de los equipos que se coronaron campeones tenemos: London Spitfire (2018), San Francisco Shock (2019 y 2020), Shanghai Dragons (2021), Dallas Fuel (2022) y Florida Mayhem. Este últimos, se trata de una organización del Este de los Estados Unidos y se quedó con la última edición disputada en octubre 2023.
Ahora bien, el portavoz de Blizzard fue claro en sus declaraciones respecto al futuro del campeonato. “Estamos abandonando la Overwatch League y daremos un nuevo rumbo al plano competitivo del videojuego”, explicó. Por otro lado, agregó: “Estamos agradecidos con todos los que hicieron posible la OWL. Seguimos centrados en construir nuestra visión de un programa de esports revitalizado. Tenemos ganas de compartirles más detalles en el futuro”.
La realidad marca que el público gamer tiene sentimientos encontrados con Overwatch. En un principio, el multijugador de Blizzard fue recibido de una manera excepcional al marcar una nueva tendencia junto a personajes interesantes con habilidades únicas y un sistema de juego divertido a nivel casual .Sin embrgo, finalmente terminó relegado por la falta de actualizaciones y el ascenso de rivales como Valorant de Riot Games.
Si bien por ahora no hay información oficial sobre lo que hará Blizzard con el plano profesional, podemos intuir que el enfoque estará centrado en el flamante Overwatch 2. Sin dudas, se trata de una tarea difícil ya que el videojuego tuvo un duro debut, esto le valió el record de ser el título con peores reseñas en la tienda de Steam.
Más allá de esto, sólo el tiempo dirá si Overwatch podrá retomar el puesto de relevancia que supo tener dentro de la consideración de los pro-players, fans e inversionistas del ecosistema esports. ¿Qué debería hacer Blizzard? ¿Afectará la compra por parte de Microsoft en el futuro de la reconocida franquicia?