Blizzard le pone 30 velas en la torta a Warcraft, el RTS que revive la nostalgia con remasterizaciones de sus dos primeros juegos.

Blizzard celebra el 30 aniversario de Warcraft, y para conmemorar esta ocasión, se anunció que lanzarán remasterizaciones tanto del Warcraft original como de Warcraft II, con ambas ya disponibles para conseguir.
Durante una transmisión por el 30 aniversario de Warcraft, Blizzard reveló las remasterizaciones, las cuales contarán con gráficos completamente actualizados, además de la opción de volver a las visuales originales. También se implementaron varias mejoras en la calidad de vida y se perfeccionaron las características de la interfaz de usuario (UI) y la experiencia de usuario (UX). Por si fuera poco, Warcraft II incluirá la modalidad multijugador, siendo compatible con todos los mapas personalizados de la época.
Es importante destacar que estas remasterizaciones se presentan como tales, en lugar de “reimaginaciones” como fue el caso de Warcraft III: Reforged. Los fanáticos del juego original criticaron con dureza Warcraft III: Reforged, señalando los numerosos cambios realizados respecto al original, así como problemas técnicos y características que estaban ausentes o que no se ejecutaban de la misma manera. Al lanzarse, muchos aficionados expresaron su frustración porque Blizzard no había optado simplemente por remasterizar Warcraft III, lo que podría ser la razón de que decidieran adoptar un enfoque más conservador para Warcraft I y II.
Warcraft III: Reforged también se reforjó
Por otro lado, también se encuentra disponible una actualización para Warcraft III: Reforged, que incluirá una revisión gráfica y modificaciones en varias funciones de calidad de vida que podrían enriquecer la experiencia. Estas novedades permitirán a los jugadores alternar entre los nuevos gráficos, los gráficos antiguos y una nueva versión remasterizada que recuerda a la apariencia clásica pero con una resolución más alta. Además, quienes jueguen a Reforged podrán mezclar y combinar ciertos elementos de la interfaz de usuario en las tres opciones gráficas.
Warcraft III: Reforged se unirá a las remasterizaciones de Warcraft I y II en un renovado “Battle Chest”, evocando el popular paquete clásico. Los precios de este paquete se ajustarán según los juegos que los jugadores ya posean; si ya tenés Reforged, podrás añadir las dos remasterizaciones a un precio reducido.