Preparate para volver a expiar tus pecados de vuelta. Nuevas areas, jefes y un new game plus nos esperan en la nueva expansión de Blasphemous 2: Mea Culpa.
Llega una expansión a Blasphemous 2: Mea Culpa en donde tendremos nuevas áreas y jefes, nuevas misiones, un final alternativo para el Penitente. Además, se suma una arma y una habilidad que parecen familiares, oraciones, cuentas de rosario, logros y nueve pistas de la banda sonora compuestas por Carlos Viola. Según el anuncio, “Mea Culpa es una expansión premium para Blasphemous 2“.
La historia de esta expansión gira en torno a Mea Culpa, la espada perdida que empuñaba el Penitente en el primer juego. Además, se lanzará una actualización gratuita (True Torment) junto con Mea Culpa. Esta incorporará un modo new game plus, así como “una expansión de las zonas existentes (alrededor del 40%) y nuevas conexiones entre zonas, nuevas habilidades, enemigos, oraciones, mejoras en la calidad de vida, funciones de accesibilidad y mucho más”. Los desarrolladores de Game Kitchen mantienen en secreto los detalles sobre el modo new game plus. Sin embargo, una vez que completes tu penitencia, vas a poder mejorarlo y acceder al nuevo modo.
Aunque haya pasado un tiempo considerable a la espera de esta expansión y actualización, parece que van a añadir un buen contenido al juego base. Según el anuncio, “los jugadores pueden avanzar a toda velocidad en la nueva historia de Mea Culpa en 2-3 horas o dedicar de 6 a 8 horas para verlo todo”. “El contenido de True Torment está repartido a lo largo del juego base, así que la rapidez con la que encuentres todo depende totalmente de tus habilidades, ¡Penitente!”. Sin duda, no vamos a completar este nuevo contenido en 2-3 horas. Incluso 6-8 horas puede ser un desafío, pero a no rendirse, sin importar cuántos controles salgan volando por la ventana.
¿Hay que empezar de cero para poder disfrutar el nuevo contenido a fondo?
Podés extender tu tiempo en Blasphemous 2 si querés vivir todas estas actualizaciones como parte de una nueva jugada en Nueva Partida Plus. Aunque, al parecer, no es necesario para disfrutar correctamente del juego: “No necesitás comenzar una nueva partida para experimentar la expansión Mea Culpa o el modo Nueva Partida Plus. Sin embargo, los jugadores pueden optar por iniciar una nueva partida o modo new game plus y disfrutar todas las nuevas incorporaciones en el viaje del Penitente. La elección es tuya”.