Incluso con las malas críticas que ha recibido, es sorprendente que la película de Blancanieves no haya podido llegar a cierta cifra en cuanto a recaudación. ¡Enterate de más en la nota!
Blancanieves y los Siete Enanitos es un clásico cuento de hadas, cuya versión más conocida es la que hicieron los hermanos Grimm. Esta historia se ha adaptado a cine en distintas oportunidades, tanto en live action como en animación. Y sin dudas, la adaptación más famosa es la que hizo Disney en 1937. Hace poco, salió una nueva versión en acción real que ha tenido problemas con la recaudación.
¿Cuál es la marca de taquilla que el live action de Blancanieves no logra superar?
La nueva película en acción real es un remake de la versión animada de Disney de 1937. Y, a pesar de haber contado con un gran presupuesto de 200 millones de dólares, no logró obtener el mejor recibimiento debido a las controversias que tuvo antes de su estreno. En ese sentido la recaudación de este remake no fue buena, sobre todo en la segunda semana donde registró una gran caída.
Según los datos de Box Office Mojo, la versión live action de Blancanieves lleva acumulados alrededor de 169 millones de dólares. Este número la deja por detrás de otra película importante, ya que la adaptación de 1937, que es la base para este remake, continúa por encima en la taquilla.

De acuerdo a lo que tiene registrado Box Office Mojo, la versión clásica de Blancanieves logró recaudar 184 millones. Por lo tanto, la nueva versión está todavía 15 millones de dólares por debajo.
No obstante, ese número es discutible ya que en un libro de Henry Wilhelm, el autor afirma que con los reestrenos de las películas animadas de Disney, la adaptación original de Blancanieves habría llegado a recaudar más de 418 millones de dólares. Por lo que, si se toma en cuenta este dato, la diferencia con el actual live action ascendería a 249 millones, y eso sin contar la inflación en los casi cien años que pasaron desde su estreno.
¿Cómo les ha ido a otros remakes de clásicos de Disney?
Lo que le ocurrió al live action de Blancanieves es poco común ya que los remakes de películas animadas suelen generar buenos ingresos en la taquilla. Según las estadísticas, de diecinueve nuevas versiones que Disney había hecho, quince lograron superar a la original sin problemas. Solamente El Libro de la Selva de 1994, 102 dálmatas, Christopher Robin y Mufasa: El Rey León se quedaron atrás. Y a esta lista se le sumaría ahora Blancanieves.
No obstante, este live action podría superar la marca de la original, siempre y cuando se tome como referencia los 184 millones que registra Box Office Mojo. Si tenemos en cuenta el dato de Wilhelm, no habría forma de que lo logre. Si viste la nueva versión de Blancanieves, ¿es justificado su bajo nivel de recaudación?