Muchos fanáticos del director Ridley Scott creen que dos de sus franquicias más conocidas, Alien y Blade Runner, transcurren en un mismo universo. Te contamos porqué ¡En esta nota!
Algo que muy pocas personas saben sobre dos de las franquicias más importantes de Ridley Scott, Alien y Blade Runner, es que los universos que conocemos en las películas están conectados. Las dos icónicas franquicias de ciencia ficción del director tienen un vínculo muy sutil que solo se puede notar a través de diversos elementos que los fanáticos descubrieron después de ver las películas varias veces.
Las similitudes entre ambas franquicias van más allá de la estética y visión distópica del futuro. Ambas entregas presentan un mundo donde grandes corporaciones, como Tyrell y Weyland-Yutani, tienen un papel importante en el desarrollo de tecnologías avanzadas y en la creación de seres artificiales. Además, comparten temáticas sobre la relación entre creadores y creaciones, algo que le suma profundidad a este universo compartido.
Uno de los primeros indicios de que esta conexión existe se encuentra en la edición especial del DVD de Alien, donde se menciona que Dallas, uno de los personajes de la película, trabajó para Tyrell Corporation, la misma compañía que creó los replicantes en Blade Runner. Esta conexión también la refuerza la versión con comentarios del director, donde Scott afirma que los personajes de Blade Runner y Alien podrían provenir del mismo mundo.
Algo interesante es que además de estar relacionada con Alien, Blade Runner tiene una conexión con Soldier, película dirigida por Paul W.S. Anderson y protagonizada por Kurt Russell. El guionista fue David Peoples, quien trabajó en Blade Runner como guionista, y en Soldier no solo hay referencias a esta película de Scott sino que directamente sitúa su historia en el mismo universo que Blade Runner. Una de las conexiones más claras entre las películas es la referencia a la Batalla del Hombro de Orión, que la menciona Roy Batty en Blade Runner y está presente en Soldier ya que es una de las batallas donde participó el personaje Todd.
Tanto en Blade Runner como en Alien y Soldier, la relación que hay entre creadores y creación es un tema central de la trama. En Blade Runner, los replicantes buscan a su creador, Eldon Tyrell, con la esperanza de prolongar sus vidas. También tenemos Alien: Covenant, donde David, el androide creado por Weyland-Yutani intenta comprender su propia existencia y realiza experimentos biológicos que terminan en la creación de los Xenomorfos.
El paralelismo que hay entre Roy y David es bastante visible y llamativo. Ambos son creaciones que desafían a sus creadores en su búsqueda por trascender sus limitaciones. Este ciclo de creación y destrucción es el principal hilo conductor entre ambas franquicias, donde ambas se enfocan en demostrar los peligros de jugar a ser Dios y las consecuencias de la ambición humana.
A pesar de estas conexiones, no existe por ahora un plan concreto para unificar formalmente ambos universos en una sola entrega. Sin embargo, algo que siempre tienen los fanáticos de Alien y Blade Runner es la esperanza de que este crossover se convierta en un hecho. Pero por el momento solo les queda aferrarse a los pequeños easter eggs que el creador de las franquicias decidió dejar en varias de las películas.
@culturageek.com.ar #Spreen subió este video donde le hace probar mate al gran #youtuber #MrBeast … y no sólo lo prueba sino que opina de #Messi ! ¿qué te pareció la reaccion de Jimmy con el mate? #momentosepicos #spreen #mrbeast #messi #mate #argentina #foryoupage #parati