Marvel’s Blade fue presentado en The Game Awards como el próximo trabajo de Arkane y, por su parte, el periodista Jeff Grubb nos dio detalles sobre el desarrollo. Más info, ¡en esta nota!
¡Atención, fans del caza-vampiros! Recientemente el periodista Jeff Grubb mantuvo una charla con los miembros del podcast llamado TheXBOXEra donde hablaron sobre varios tópicos ligada a la industria del entretenimiento. Por lo pronto, uno de los temas que surgieron tiene que ver con Marvel’s Blade, la siguiente entrega en la que trabaja el estudio Arkane, mismo devs que trajeron a Deathloop y la saga Dishonored.
Antes de repasar las declaraciones de Grubb, es importante aclarar que la data brindada mantiene un status de rumor, ya que por el momento ninguna fuente oficial ratificó o negó la información. Ahora bien, Jeff comentó casi a las 2 horas de programa: “Si se preguntan ‘¿Cuándo seremos capaces de jugar al Blade de Arkane?’ La respuesta, ahora mismo, es que internamente están especulando con venderlo en tiendas y forma digital a partir de 2027“.
A su vez, el periodista anglosajón afirmó que “Disney/Marvel marcaron esa fecha, 2027, en su calendario”. A modo de complemento, de ser cierta la información, el periodo de alrededor de 3 años que nos separarían de Marvel’s Blade estaría vinculado a la próxima generación de consolas, las cuales vendrán junto a nuevos límites en cuestión de potencia y performance para que así las desarrolladoras puedan ofrecer renovadas experiencias al público gamer.
En adición, un dato que alienta la teoría de Grubb a la hora de vincular el trabajo de Arkane con Blade y la nueva next gen es el tráiler de presentación visto en The Game Awards. A lo largo del minuto y medio que duró el adelanto de Marvel no fue revelada ninguna consola en la podría estar disponible, un hecho que da lugar a la especulación de “no querer dar a conocer el futuro nuevo logo”, según plantearon en el podcast.
Finalmente, otro rumor tiene que ver con la posibilidad de que Marvel’s Blade sea exclusivo de XBOX. ¿Cómo sería posible? Resulta que tanto Dishonored como Deathloop y Redfall representan a los trabajos de mayor importancia dentro del repertorio de Arkane y cada uno de estos llegaron exclusivamente a XBOX y PC vía Windows, ambos pertenecientes a Microsoft.
De cualquier manera, deberemos esperar a la palabra oficial de Marvel para conocer el verdadero destino de Blade y, mientras tanto, la sección de entretenimiento con videojuegos de los estadounidenses descansa en manos de Insomniac vía Spider-Man 2 y la puesta en marcha del esperado título para Wolverine, iniciativa que fue filtrada luego de hackeo que padecieron hace 2 semanas atrás.