Blackberry cerró un acuerdo que lo unirá con una de las principales empresas productoras de tecnología del mundo Foxconn, para realizar equipos de bajo costo orientados a los mercado emergentes.
La empresa Foxconn es mundialmente conocida por ser quien produce la mayor cantidad de equipos Apple, y ahora es la empresa canadiense Blackberry la que busca usar la fuerza de producción de esta compañía para poder recuperar el terreno perdido en los segmentos medios y bajos de países en vía de desarrollo.
“Esta asociación destaca el compromiso de largo plazo que BlackBerry tiene con el mercado de dispositivos y deja en evidencia nuestra resolución de continuar siendo los líderes en innovación en lo que respecta a soluciones móviles seguras de punta a punta”, dijo John Chen, Presidente Ejecutivo y CEO de BlackBerry. “Asociarse con Foxconn le permite a BlackBerry concentrarse en lo que hace mejor -diseño reconocido mundialmente, seguridad de alto nivel, desarrollo de software y gestión de movilidad empresarial- sin dejar de ofrecer soluciones para los mercados de rápido crecimiento, gracias a la capacidad y la eficacia de Foxconn, con la que podremos competir de un modo más eficiente”.
Todavía no se sabe qué equipos serán los que se empezarán a fabricar, seguro serán equipos de la línea 9300 y 8520, pero con una actualización del sistema operativo.