Blackberry cierra acuerdo de producción con Foxconn

Blackberry cerró un acuerdo que lo unirá con una de las principales empresas productoras de tecnología del mundo Foxconn, para realizar equipos de bajo costo orientados a los mercado emergentes.

cultura-geek-blackberry-foxconn

La empresa Foxconn es mundialmente conocida por ser quien produce la mayor cantidad de equipos Apple, y ahora es la empresa canadiense Blackberry la que busca usar la fuerza de producción de esta compañía para poder recuperar el terreno perdido en los segmentos medios y bajos de países en vía de desarrollo. 

“Esta asociación destaca el compromiso de largo plazo que BlackBerry tiene con el mercado de  dispositivos y deja en evidencia nuestra resolución de continuar siendo los líderes en innovación en lo que respecta a soluciones móviles seguras de punta a punta”, dijo John Chen, Presidente Ejecutivo y CEO de BlackBerry. “Asociarse con Foxconn le permite a BlackBerry concentrarse en lo que hace mejor -diseño reconocido mundialmente, seguridad de alto nivel, desarrollo de software y gestión de movilidad empresarial- sin dejar de ofrecer soluciones para los mercados de rápido crecimiento, gracias a la capacidad y la eficacia de Foxconn, con la que podremos competir de un modo más eficiente”.

 Todavía no se sabe qué equipos serán los que se empezarán a fabricar, seguro serán equipos de la línea 9300 y 8520, pero con una actualización del sistema operativo.

 

Comenta!