Black Myth Wukong ya es el single-player con mejor debut en Steam

Black Myth Wukong acaba de destronar a Cyberpunk 2077, Elden Ring, Palworld y Counter-Strike 2, entre otros, como el más jugado de Steam. Te contamos los números, ¡acá!

Como si nada, el Rey Mono demuestra por qué es de la realeza. Tras batir los récords de jugadores simultáneos de Elden Ring y Cyberpunk 2077, Black Myth: Wukong sigue haciendo historia para convertirse en uno de los mayores lanzamientos de Steam de todos los tiempos. Con más de 2,1 millones de jugadores simultáneos, algunas horas después del lanzamiento, ya es el segundo en el ranking de mayor número de jugadores simultáneos en Steam de la historia, según los gráficos de SteamDB.

Hasta hoy, el podio era PUBG (que conserva el número uno, por ahora), Palworld y Counter-Strike 2 que tenían 3,2 millones, 2,1 millones y 1,8 millones de jugadores respectivamente. Wukong apareció de la nada y dio vuelta el ranking, sacando a dos de los tres de su posición.

¿Por qué el furor? Hay muchos motivos, pero el principal es que se trata de un juego hecho por chinos para público chino sobre uno de los mitos más queridos de la nación. En China hay 730 millones de jugadores, aproximadamente, y con captarlos a ellos captas el mercado más grande del planeta – muy por encima de Estados Unidos, Europa o Japón.

Igual, ese no es el único motivo. Black Myth Wukong es un juego de acción basado en la leyenda del Rey Mono (Viaje al Oeste) que toma el mito y le suma un gameplay de acción que está buenísimo. Es ideal tanto para jugadores de Soulslikes como para fanáticos del género de acción que la pasaron bien con Dragon’s Dogma 2. De todos modos, los jugadores fuera de China son apenas entre el 15 y 20% del total.

Lecciones para el futuro: que los desarrolladores traten de seducir al público chino. A Genshin Impact también le esta yendo bien.

Posteos relacionados

Review Gundam Breaker 4: súbete a mi Gunpla

Sony: los altos mandos creen que hacen falta más IPs propias en el rubro del entretenimiento

Review Warhammer 40.000: Space Marine 2- 10 años de espera que valieron completamente la pena