Black Myth Wukong hizo que las ventas de la PlayStation 5 se disparen

Uno de los más felices con el éxito de Black Myth Wukong es PlayStation, que vio la venta de consolas PS5 incrementarse en China. Conocé más detalles, ¡en esta nota!

En este momento en los cuarteles de PlayStation celebran el éxito del Rey Mono. La PlayStation 5 experimentó un fenomenal aumento de ventas en China, impulsado por el lanzamiento del aclamado Black Myth: Wukong. Se ve que el éxito no era solo en PC donde ya batió récords que creíamos imposibles de superar.

El esperado juego, desarrollado por el estudio chino Game Science, se lanzó el 20 de agosto y se convirtió en un fenómeno internacional, pero es aún más fuerte en su país de origen. Para repasar un poco, a las pocas horas de su lanzamiento, Black Myth: Wukong batió récords como el juego para un solo jugador más jugado en Steam.

El juego está basado en el cuento clásico chino Viaje al Oeste, que es como si en Argentina hicieran un juego de Martin Fierro o uno del Quijote en España. Su combinación de mitología, bellos gráficos y jugabilidad dinámica enamoró a los jugadores, y a pesar de que solo está disponible para PlayStation 5 y PC, se convirtió en un fenómeno. Si bien está prevista su salida para Xbox Series X|S en el futuro, todavía no tenemos fechas.

La noticia de que la mera existencia del juego aumentó las ventas de la PlayStation 5 en China no es poca cosa. Si bien PC es el mercado principal, el éxito del juego es innegable. Especialmente cuando consideramos que China, tal como ocurre en Corea y Japón, suelen preferir los títulos para smartphones.

Según reporta Bloomberg, la PS5 experimentó un considerable aumento de la demanda en la plataforma Tmall de Alibaba. En este momento, reportan, encabeza la lista de equipos de juego electrónico. Además, las ventas durante las dos semanas previas al lanzamiento se duplicaron en comparación con el mismo periodo del año pasado. El día del lanzamiento de Black Myth: Wukong, la PS5 también se convirtió en uno de los artículos más buscados en Taobao de Alibaba.

La apuesta de PlayStation por invertir en sociedades y trabajar junto a desarrolladores chinos está saliendo bien, según parece.

Posteos relacionados

Top 10 de mejores películas de Pixar según la crítica

LG presentó “las casas del futuro” no tan lejano en la feria IFA de Berlín

Astro Bot en PS5: ¿Cuáles son los bots con referencias a otros juegos?