Bitcoin: opciones para invertir sin la necesidad de una criptobilletera

Entrar al mundo del Bitcoin y las criptomonedas es una gran responsabilidad. Sin embargo, hay opciones para invertir sin la necesidad de contar con una wallet o una billetera electrónica. Te contamos todo ¡En la nota!

Bitcoin

El Bitcoin es una criptomoneda conocida por ser bastante volátil. Los constantes cambios en su valor y las importantes caídas que sufrió en 2018 y en 2020, y ahora en 2021, son ejemplo de eso. Sin embargo, tanto inversores pequeños como grandes empresas confían en ella para hacer crecer su capital.

Pero hay más maneras de invertir en esta criptomoneda, que no se limitan a guardarla en una billetera electrónica. También se pueden usar Bitcoins para especular en una exchange, especular en corto o en largo con un bróker de CFD’s (Contracts For Difference) e incluso, en algunos parqués bursátiles, se podrá operar con ellas mediante fondos cotizados y futuros.

Bitcoin

Invertir en Bitcoin sin una criptobilletera

Cuando se decide minar en Bitcoin, se debe disponer de una billetera electrónica (wallet), un espacio en el que guardar nuestras criptomonedas. Sin embargo, esto requiere de una responsabilidad que no todos pueden o quieren asumir. Por este motivo, muchos recurren a exchanges, es decir, plataformas que permiten comprar y vender criptomonedas sin la necesidad de tener una wallet propia. En estos casos, la opinión de los inversores es controvertida. Por un lado, hay algunos que sostienen que si no guardamos nuestros propios Bitcoins, no son realmente nuestros. Por otro lado, algunos indican que, si nuestro objetivo es el de holdear durante un buen tiempo, al guardar nuestras criptomonedas en una Exchange corremos un alto riesgo de robo.

Entre las variadas alternativas de las que dispone el inversor, se encuentran la compraventa mediante exchanges (que, como mencionamos antes, implican el riesgo de ser víctima de algún hackeo que involucre la pérdida de Bitcoins). También, se puede recurrir al trading online, donde se puede usar la cotización de criptomonedas mediante CDFs. En este caso, se evita el riesgo de robo, ya que en ningún momento se compra o se vende nada, pero a la vez, tiene sus propias limitaciones y contras. Sobre todo, es necesario considerar que, más allá de la operación que se elija, el valor de las criptomonedas es muy volátil y puede subir o bajar en grandes proporciones, en breves espacios de tiempo.

Bitcoin

Sobre el futuro del Bitcoin

Las firmas encargadas de gestión de fondos continúan con la presentación de propuestas ante la SEC (La Comisión de Bolsa y Valores de los EEUU, por sus siglas en inglés Securities and Exchange Comissions). Tienen el fin de sacar a bolsa fondos que estén cotizados en Bitcoin, lo que resultaría en la aparición de otro medio de operar con la criptomoneda sin la necesidad de preocuparse por tenerlas en nuestros dispositivos.

RELACIONADO  Bitcoin: ¿Por qué Elon Musk se despega de la criptomoneda?

Nos referimos a los fondos cotizados o ETFs. Se trata de un producto financiero que se caracteriza por combinar aspectos relevantes de los fondos de inversión y de las acciones. Específicamente, recurren a la seguridad relativa que los fondos obtienen por estar compuestos de una cesta de activos. Es decir, si un activo tiene pérdidas, estas se pueden compensar con las ganancias de los demás. Del lado de las acciones, toman la facilidad de convertir en moneda tradicional (fiat) las participaciones de en el EFT rápidamente y en cualquier momento durante el período de sesiones de la bolsa en la que cotice.

En este sentido, si la SEC se muestra de acuerdo con esta propuesta, podríamos obtener una nueva opción relacionada con los Bitcoins para los inversores más tradicionales.

Comenta!