Bioshock tiene una película en camino en Netflix y, según uno de sus escritores, la cosa marcha muy, muy bien a nivel creativo. Leé más detalles, ¡acá!
Hace unos meses te contamos que iba a haber una película de BioShock para Netflix. Aunque la huelga de guionistas puede haber frenado un viaje a Rapture el guionista del proyecto, Michael Green, confirmó que la cinta sigue en camino. Lo que es más, aseguró que le encanta.
“Netflix se portó increíble. Estaban entusiasmados antes de la huelga, están entusiasmados ahora, después de la huelga“, le declaró el guionista a Collider. “Sí, me llamaron para el, ‘hola ¿qué hacés, perdido?’ al minuto de que se terminara la huelga, ‘¿Estás listo…?’“.
Green también confirmó que se juntó con el director Francis Lawrence para ayudar a “refinar” el próximo borrador. “A todos nos encanta. Es un gran mundo de pesadilla que queremos que sea real. Así que espero que así sea. Me encantaría tener pronto una actualización para ustedes“.
Lanzado en 2007 y desarrollado por 2K Boston, BioShock está ampliamente considerado como uno de los mejores videojuegos del siglo XXI. El primer juego gira en torno a la acuática y degradada Rapture, una antigua utopía diseñada como patio de recreo submarino para los ricos y poderosos.
Hacía tiempo que se intentaba llevar BioShock a la gran pantalla, y ya en 2008 el director Gore Verbinski se había comprometido a dirigir un proyecto en Universal Studios.
“Estábamos a ocho semanas del rodaje cuando lo cancelaron“, escribió Verbinski en 2017 durante una sesión de Reddit Ask Me Anything. “Es una película clasificada R. Quería que fuera clasificada R, sentí que sería apropiado, y es una película cara. Es un mundo enorme el que estamos creando y no es un mundo en el que podamos simplemente ir a localizaciones para rodar.”