El co-fundador de Microsoft, Bill Gates, confirmó que ChatGPT va a “cambiar nuestro mundo” en una reciente entrevista. Te contamos qué dijo ¡En esta nota!
Una de las caras más conocidas en el mundo de la tecnología probablemente sea Bill Gates, el co-fundador de Microsoft, y recientemente se mostró bastante optimista por el futuro de la herramienta ChatGPT. En sus palabras, la IA va a “cambiar nuestro mundo” y de una manera positiva. Es interesante que Gates comentara esto considerando que hay muchas otras empresas que aseguran que es una amenaza.
“Hasta ahora, la inteligencia artificial podía leer y escribir, pero no podía entender el contenido. Los nuevos programas como ChatGPT van a hacer varios trabajos de oficina mucho más eficientes al ayudar a escribir facturas o cartas. Esto cambiará nuestro mundo”, explicó el magnate en una reciente entrevista. Por supuesto tiene sentido que Gates esté contento con el resultado de esta herramienta ya que utiliza OpenAI, servicio respaldado por Microsoft.
Pero eso no quita que ChatGPT haya conseguido que más de 100 millones de personas lo usen a menos de dos meses de su lanzamiento. El chatbot llamó la atención de muchos porque puede escribir cartas de presentación, responder preguntas de exámenes complicados y hasta crear códigos de programación. Aunque esto preocupe a muchos, Gates ya expresó anteriormente que las herramientas de IA tienen algunos casos de uso “emocionantes”, incluidos el de ser un “tutor de matemáticas” y “consejero médico”.
“Esto es tan importante como la PC, como internet”, comentó en la misma entrevista y confirmó que será “el tema más hablado de 2023”. Microsoft anunció que iban a hacer una inversión multimillonaria en OpenAI a principios de este año, y la suma ascendería a los 10 mil millones de dólares. Esta no es la primera vez que la compañía de Gates apoya a OpenAI, ya que en 2019 se confirmó que invirtieron mil millones de dólares en la firma.
Por último, Microsoft está demostrando su interés en el uso de OpenAI y recientemente confirmaron que el nuevo motor de búsqueda avanzado de Bing se creó en colaboración con la empresa. Para sorpresa de muchos, en el anuncio se confirmó que es “mucho más poderoso que ChatGPT“. Con estas nuevas tecnologías estamos frente a un nuevo modo de usar internet, que está preocupando a muchas empresas como Google. Sin embargo, el chatbot es un hecho y llegó para facilitar la vida de muchos usuarios.