El líder en el mercado argentino de aires acondicionados y electrodomésticos, BGH, formalizó una alianza estratégica con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), convirtiéndose en Sponsor Oficial de las Selecciones Argentinas. Lee los detalles ¡acá!
Esta semana, BGH se convirtió en Sponsor Oficial de las Selecciones Argentinas después de sellar una importante alianza estratégica con la Asociación del Fútbol Argentino. El líder en el mercado nacional de aires acondicionados y electrodomésticos formalizó este acuerdo en una presentación oficial en el Predio de la AFA en Ezeiza, donde se reunieron los representantes de ambas partes junto a figuras del deporte y del entretenimiento.
¿Qué se sabe de esta alianza y qué dijeron desde BGH y AFA?
En este evento, BGH reforzó su compromiso con el deporte al convertirse main sponsor de la Selecciones Argentinas. De esta manera, la compañía podrá acercar aún más la pasión del fútbol a los hinchas, consumidores y partners con beneficios exclusivos. ¿Cómo cuáles? Acceso a entradas para cada partido de la Selección Argentina, sorteos de camisetas autografiadas, visitas al Predio de la AFA y activaciones en los estadios.
BGH acompañará a la AFA en los próximos dos años, tanto en la finalización de la clasificatoria Mundialista 2026, como también durante la Copa del Mundo 2026. “Estamos contentos y orgullosos de sumar una compañía tan potente como BGH como Sponsor Oficial de Selecciones Argentinas. AFA continúa dando pasos firmes y constantes, posicionándose como una marca líder mundial”, destacó Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino.
Por otro lado, Daniel Rosenfeld, director ejecutivo de la compañía de productos y servicios tecnológicos, comentó: “Es un orgullo para BGH recorrer los próximos años junto a la AFA. La idea de este patrocinio surge del objetivo compartido y la confianza mutua entre ambas instituciones, esta alianza brindará experiencias únicas a los hinchas y fortalecerá el vínculo entre BGH y el mundo fútbol”.

¿Quiénes estuvieron presentes en la presentación oficial?
La presentación inició con una conferencia oficial conducida por el periodista Gastón Edul, en la que Tapia y Rosenfeld compartieron detalles del acuerdo, beneficios y la importancia de este trabajo en conjunto. “Estamos seguros de que este patrocinio contribuirá significativamente a nuestros objetivos de crecimiento y a la consolidación de BGH como un referente en innovación y calidad en la región. Tenemos una visión de crecimiento para los próximos años y estamos enfocados en poder brindar experiencias únicas e irrepetibles”, sostuvo Rosenfeld.
Pero eso no fue todo. El evento también tuvo momentos más distendidos con periodistas, influencers y exjugadores de fútbol que se enfrentaron en un “Torneo de Penales”. Cada grupo, definido con un sorteo conducido por el Pollo Álvarez, representaba una categoría de productos de BGH. Esta competencia estuvo conducida por Sergio Goycochea y Dalma Maradona, mientras que el arquero Pablo Migliore desafió a los participantes en la tanda de penales. El equipo ganador y los subcampeones recibieron premios exclusivos de BGH.
Además de competir, los invitados disfrutaron del catering de Pablo Massey y recibieron una camiseta oficial de la Selección Argentina con el logo de BGH y el número 10 estampado en la espalda.
Con este acuerdo, BGH no solo refuerza su presencia en el mercado local, sino que también se vincula aún más con la emoción y pasión del fútbol, acompañando a la Selección en su camino al Mundial 2026.