“Between Two Ferns”: Zach Galifianakis entrevistó a Barack Obama

El presidente de Estados Unidos fue invitado a participar del webshow ‘Between Two Ferns’, conducido por la estrella de “¿Qué pasó ayer?, Zack Galifianakis. No te pierdas todos los detalles de esta desopilante entrevista en esta nota!

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, se atrevió y apareció en el programa de internet Between Two Ferns (“Entre dos helechos”, véase la escenografía) de la web Funny or Die, conducido por el comediante Zach Galifianakis, conocido por acorralar y hacer preguntas incómodas a sus invitados, en sólo 6 minutos de entrevista.

Lo más llamativo de todo esto, es que Obama eligió ir al programa de Galifianakis negando así su presencia en los programas con más audiencia del momento y con presentadores como Jimmy Fallon y David Letterman. Pero esto tiene una clara explicación, el presidente estadounidense aprovechó para difundir su nuevo sistema de cobertura de salud, el “Obamacare”, que esta dirigido a la sociedad más joven y el programa de Zack apunta a un público de entre 18 a 34 años, así que Obama no desaprovecho la invitación de dirigirse directamente a los jóvenes. 

El vídeo fue visto por un millón de personas en un lapso de tres horas y media después que fue publicado. El sitio de internet se convirtió rápidamente en la principal fuente de derivación al sitio Healthcare.gov, donde unas 14 mil personas navegaron directamente del vídeo al sitio web de seguros de salud en las primeras horas.

Con una audiencia de 4 millones de personas, Obama excedió en seis minutos la audiencia típica que hubiera tenido en los programas de Letterman, Fallon, Jimmy Kimmel, Seth Meyers, entre otros. Eso sin contar los segmentos de vídeo retrasmitidos reiteradamente por la cadena CNN.

El intercambio de palabras entre Obama y Galifianakis fue tenso, sarcástico y entre ambos se intercambiaron indirectas.

“Cuando escuché que las personas realmente ven este programa, estuve realmente sorprendido”, inició Obama.

¿Qué se siente ser el último presidente de raza negra?”, respondió el actor.

A lo que le mandatario replicó “¿qué se siente que esta sea la última vez que hables con un presidente?

“Debe apestar que no puedas buscar una tercera reelección”, dijo Galifianakis, a lo que Obama contestó irónicamente “si es que buscara una tercera reelección, sería como hacer una tercera película The Hangover. Realmente no funcionó, ¿no?”.

Con el fin de enervar un poco más al hilarante Galifianakis, Obama estimó que el éxito de esta saga se se debió principalmente a la actuación de Bradley Cooper.

Al final de la conversación Obama pulsó un botón, un telón de fondo cayó y quedó al descubierto que la entrevista se grabó en la Casa Blanca.  “¿Usted ha estado grabando estos shows aquí en la Sala Diplomática? ¿Quién le dio permiso?”, increpó Obama a Galifianakis, que respondió tímidamente: (El presidente George W.) “Bush”.

“Funny or Die” fue creado por Will Ferrell y otros socios en el 2007. Desde entonces ha habido 20 episodios de “Between Two Ferns” , con un público de 6 millones de personas cada vez. Se prevé que el programa de Obama tendrá mucho mayor público. 

https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=UnW3xkHxIEQ&list=UUzS3-65Y91JhOxFiM7j6grg

Between Two Ferns es una parodia de los tradicionales programas de entrevistas. Galifianakis hace las veces de entrevistador con preguntas irreverentes y extrañas a  los invitados que, por lo general, son artistas y personalidades de gran renombre.  Entre sus invitados más famosos están Bruce Willis, Ben Stiller, Jeniffer Lawrence, Sean Penn, Bradley Cooper, Jennifer Aniston, Justin Bieber y Natalie Portman, entre otras megaestrellas de Hollywood.

Para ver más vídeos de “Funny or Die”, entren a: https://www.youtube.com/user/FunnyorDie/featured

One Comment

  1. Para cuando Cristina con el gordo casero??

Comenta!