Si ya viste Breaking Bad y Better Call Saul y todavía queres saber más sobre esta historia, te contamos que hay un cómic online que revela cómo Saul y Mike investigaron a su último cliente para averiguar su identidad. Lee más ¡acá!
Fanáticos del mundo de Breaking Bad y Better Call Saul: ¿sabían de la existencia del cómic online Client Development?. Este se publicó en la página web oficial de Better Call Saul cerca del estreno de la serie y revela (de una manera que no vimos en la serie) cómo Saul y Mike investigaron la identidad de su último cliente: Heisenberg.
Si bien vimos un poco de esto en el octavo episodio de la segunda temporada de Breaking Bad (llamado Better Call Saul) y, desde otra perspectiva, en el episodio 11 de la sexta temporada de Better Call Saul (llamado Breaking Bad). Este cómic Client Development nos da un poquito más de detalle sobre cómo el abogado titular se abrió camino en las aventuras criminales de Walter White.
En el episodio llamado Breaking Bad vemos cómo Saul Goodman descubrió la vida pública de Walter White y por qué decidió unirse a la operación. Sin embargo, no sabemos cómo Mike investigó y averiguó la vida secreta de Walter como Heisenberg, algo que le hubiera gustado a más de uno ver en la serie.
Acá les dejamos la sinopsis y más abajo les contamos más detalles del cómic: “En el octavo episodio de la segunda temporada de Breaking Bad, ‘Better Call Saul’, Walt y Jesse recurren a los servicios del abogado criminal Saul Goodman para evitar que Badger sea encarcelado con el fin de proteger sus identidades. Saul pide a su investigador privado — el irascible Mike Ehrmantraut — que averigüe la verdadera identidad de ‘Heisenberg’, cosa que consigue en un par de horas. ‘Creo que debería ser mucho, mucho más difícil que otros te descubran’, dice Saul a Walt después de encontrarlo. ¿Pero cómo ha encontrado Mike a Walt?”.
En Client Development de Jenn Carroll, Gordon Smith y Steve Ellis, Saul llama a su mediador Mike Ehrmantraut después de los eventos del episodio Breaking Bad en Better Call Saul. El abogado titular quiere saber más sobre el misterioso Heisenberg, a quien recientemente ayudó a salir de una situación que involucró a la DEA. Para eso le pide ayuda a Mike ofreciéndole cinco mil dólares a cambio. Este último usa al cliente de Saul, Badger, para atraer a Jesse Pinkman y seguirlo hasta encontrar la casa rodante que usan Jesse y Walt de laboratorio.
Una vez que lo encuentra, Mike espera a que anochezca y entra en la casa rodante y encuentra una máscara antigás que dice: “Propiedad del Instituto J.P. Wynne“. Al día siguiente, Mike visita el colegio y le pregunta a la secretaria cómo es el programa de ciencias para anotar a su nieta. La secretaria le dice que es particularmente bueno, ya que cuenta con el Sr. White como jefe del departamento de ciencias y profesor de química.
Seguido a eso, Mike pregunta sobre la apariencia del profesor y la secretaria le muestra una fotografía y le dice que es un tipo normal que ahora está pelado porque tiene cáncer. Mike se lleva el anuario y visita la casa de Walter White, sorprendiéndose al ver que es alguien común y corriente. Luego, le envía a Saul el anuario y le dice que el contacto de la DEA es el cuñado de White, pero que la DEA no tiene ningún papel en la operación. Una vez que terminan de hablar, Saul va al colegio J.P. Wynne, entra en el despacho de Walt y dice: “Dios mío, realmente eres un profesor“.
Como Better Call Saul tiene como objetivo contar la historia del abogado, no debería llamarnos la atención que la serie no haya dedicado mucho tiempo a volver a contar los eventos de un episodio de Breaking Bad. Sin embargo, no caben dudas de que a más de un fan le hubiese encantado ver nuevamente las habilidades de detective de Mike en pantalla.