Malas noticias para los usuarios de PlayStation. Según un nuevo documento del juicio entre la FTC y Microsoft, The Elder Scrolls VI no solo no se lanzará hasta dentro de tres años (o más), sino que tampoco llegará a las consolas de Sony. Lee los detalles en ¡esta nota!
Si bien parecía que todo lo relacionado al juicio entre Microsoft y la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) por la compra de Activision Blizzard había terminado, un nuevo documento apareció para confirmar interesantes detalles sobre The Elder Scrolls VI. Este juego, aparentemente, no verá la luz por lo menos hasta 2026 y tampoco estará disponible para los usuarios de PlayStation.
Según informó The Verge, este documento del caso judicial muestra una lista de algunos de los últimos juegos que publicó Microsoft, donde se menciona si son IP existentes, si cuentan con multijugador, si disponen de la función cross-platform e incluso si se lanzaron en alguna de las consolas de PlayStation. En esta tabla vemos a Deathloop, Ghostwire, Fallout 76, Redfall, Starfield y The Elder Scrolls VI, el próximo y esperado juego de Bethesda.
Uno de los datos interesantes que deja ver esta tabla es que The Elder Scrolls VI no saldría hasta 2026, aunque su fecha todavía “está pendiente de confirmación” y puede que incluso llegue “más tarde”. Además, el otro detallito que podría caerles mal a más de uno es que, al igual que los juegos más recientes de Bethesda, Starfield y Redfall, no llegará a consolas PlayStation, sino que será exclusivo de Xbox y PC.
Si bien la exclusividad fue uno de los temas centrales en el caso de la FTC, que el juego no llegue a PlayStation es algo que se venía rumoreando desde hace un tiempo. También, otro dato que no debería sorprender es su año de lanzamiento. Si bien The Elder Scrolls VI se presentó en 2018, recién este mes Peter Hines, vicepresidente de Bethesda Softworks, confirmó que el juego se encontraba en la etapa de desarrollo temprano.
Así que solo nos queda llenarnos de paciencia y esperar nueva información sobre esta sexta entrega de la saga, la cual ahora podemos asegurar que llegará a Xbox y PC dentro de unos tres años (como mínimo).