BESTIA cerró un gran paso por CBCS 2023, al alcanzar la Gran Final como único extranjero en la competencia de Counter Strike. Más info, ¡acá!
Luego de un fin de semana a puro Playoffs de la CBCS 2023, campeonato de Counter Strike organizado y llevado a cabo en Brasil, finalmente un equipo se coronó campeón. Para esta edición del torneo, la Season 1, fue el conjunto de Sharks quien quedó en lo más alto, luego de remontar la Gran Final a BESTIA de Argentina.
Por lo pronto, la acción inició el pasado viernes 23/6 con los partidos de cuartos de final. Acá, BESTIA se impuso en una serie disputada ante ODDIK bajo el resultado de 2 a 1, distribuidos entre los mapas de Ancient (16-7), Overpass (11-16) y finalmente en Inferno (16-9) de la mano de meyern, con 59 bajas y +13 de plus-minus.
Desde la otra llave, The Union vs. FURIA Academy tuvo lugar. Ambos equipos brasileños batallaron en 2 mapas, los cuales quedaron en posesión de FURIA para así darle el pase a semifinales. Por su parte, los parciales fueron de 16-10 en Mirage y 16-9 en Inferno.
Ya una vez en semis, la historia del CBCS 2023 de Counter Strike continuó con BESTIA vs. Meta Gaming. Como bien lo indicaba el formato escogido por la organización, cada ganador de la Fase de Grupos reclamó un boleto directo hacia esta instancia, sin la necesidad de disputar cuartos de final. Sin embargo, este beneficio no fue suficiente para Meta, al caer por 2 a 0 con un doble 16-7 (Anubis y Mirage) ante los argentinos.
En adición, el segundo finalista surgió entre Sharks vs. FURIA Ac. En este caso, fueron nuevamente los tiburones los encargados de dar los golpes en los momentos indicados, algo que rindió frutos al hacerse con Mirage por 16-11 y Ancient por 16-9, lo que dejó todo listo para la Gran Final del día domingo 25 de junio.
Por lo pronto, la definición del campeonato comenzó con BESTIA líder en la serie gracias a haber logrado el mapa inicial y pick, Inferno, con un parcial de 16-7. Pese a la ventaja del equipo comandado por el experimentado capitán noktse, los brasileños supieron meterse en juego a tiempo, luego de empatar la contienda en Ancient por 16-4.
Finalmente, el camino al éxito para Sharks se dio en el mapa decider de Anubis, donde junto al aporte de drg (28 bajas y +12 de +/-), los tiburones gritaron campeón en la Gran Final por 16-10. En lo que respecta a premios, Sharks cosechó aproximadamente unos USD$10.440 (el prize-pool oficial fue tasado en reales brasileños), BESTIA obtuvo un monto de USD$4.280 y ambos finalistas clasificaron al CBCS Masters, otra competencia de Counter Strike que se jugará a principios de julio con 8 equipos participantes. ¿Qué te pareció la actuación de BESTIA en Brasil?