“La Liga de la Justicia fue lo que marcó mi punto más bajo. Simplemente fue la peor experiencia. Fue horrible. Era todo lo que no me gustaba de hacer cine”, comentó Ben Affleck, quien se puso en los pies de Bruce Wayne en Batman vs Superman y Justice League.

Hay muchos fanáticos de DC que no tienen comentarios positivos para Batfleck, es más, ni siquiera el mismo Ben Affleck tiene buenos recuerdos del personaje. Si bien le dio vida a Bruce Wayne en más de una película (Batman vs Superman, las de Justice League y ciertos cameos), el actor y director recientemente reconoció que La Liga de la Justica fue el “punto más bajo” de su carrera.
Tras despedirse del papel con su cameo en The Flash, Ben Affleck decidió dejar a Batman de lado y enfocarse en hacer lo que quiere y cree interesante, “en lugar de lo que dicen otras personas”. Esto parece que es algo a lo que llegó gracias a la (mala) experiencia que vivió con La Liga de la Justicia.
Recordemos que esa película, estrenada en 2016, estuvo rodeada de problemas que llevaron a que, un año más tarde, lanzaran la entrega de Zack Snyder, director original del proyecto. Sin embargo, a pesar de todas las críticas y polémica, Ben Affleck todavía tenía previsto dirigir una nueva producción de Batman con él mismo como protagonista, la cual más tarde sería descartada. ¿Qué pasó?
“Dirigir Batman es un buen ejemplo. Lo miré y pensé: No voy a ser feliz haciendo esto. La persona que lo haga debería amarlo. Se supone que siempre debes querer estas cosas, y probablemente me hubiera encantado hacerlo a los 32 años o algo así. Pero estaba en un punto en el que me empecé a dar cuenta de que no valía la pena. Es un beneficio maravilloso el de reorientar y recalibrar tus prioridades; una vez que centrarme más en la experiencia, me sentí más a gusto”, dijo el actor en una entrevista a Los Angeles Times.

En cuanto a lo que vivió con Justice League, Ben Affleck dijo: “Realmente fue ‘La Liga de la Justicia’ lo que marcó mi punto más bajo. Esa fue una mala experiencia debido a una confluencia de cosas: mi propia vida, mi divorcio, estar demasiado lejos, las agendas que no cuadraban y luego la tragedia personal de Zack Snyder, y los reshoots. Simplemente fue la peor experiencia. Fue horrible. Era todo lo que no me gustaba de hacer cine. Ese fue el momento en el que dije: ‘Ya no haré esto’. Ni siquiera se trata de que ‘La Liga de la Justicia’ fuera tan mala. Porque podría haber sido cualquier cosa”.
Sintiéndose agotado después de su carrera como Bruce Wayne en Batman v Superman: Dawn of Justice y Justice League, Ben Affleck dejó de lado el batimovil y se enfocó en papeles menos llamativos y más impulsados por los personajes, como en The Way Back, The Last Duel, The Tender Bar, Air, entre otras. Veremos qué trae de nuevo con el próximo thriller criminal, llamado Animals, que dirigirá.