Battlefield perdió terreno frente a Call of Duty y, según parece, Andrew Wilson tiene planes para intentar volver a competir. Más info, ¡acá!
Recientemente Electronic Arts realizó, como es habitual, una reunión especial para hablar sobre los movimientos de la compañía para el Q1 del Año Fiscal 2024. A través de esta charla, el CEO de EA llamado Andrew Wilson habló sobre varios tópicos donde se destaca la franquicia Battlefield, saga shooter insignia de la desarrolladora norteamericana.
Por lo pronto, a lo largo de la conferencia fueron tratados diversos temas relacionados al armado empresarial como la presentación de nuevos miembros o de informes financieros de productos del calibre de FIFA (ahora EA Sports FC 24), Apex Legends, The Sims y la propia Battlefield.
Ahora bien, mientras Andrew Wilson daba explicaciones acerca de las demás franquicias, las palabras escogidas por el CEO para la saga de videojuegos de Battlefield fue que desde Electronic Arts realizarán una “re-imaginación como un verdadero ecosistema conectado” de la misma. Si bien la declaración no brinda mayores detalles, la intención de EA es clara: dar un cambio de imagen a la marca para que vuelva a posicionarse como una opción sólida para los amantes de los shooters.
En los últimos años, EA nos presentó Battlefield 2042, entrega que intentó revolucionar la categoría de disparos al introducir nuevas mecánicas estilo sandbox + héroes, las cuales no fueron recibidas de la mejor manera por los gamers. Este hecho sumado al enorme crecimiento y exposición que logró su gran rival, Call of Duty, obligan a Electronic Arts a tener que hacer algo al respecto.
Desde la opinión pública vista en foros o redes sociales, la teoría que surgió luego de la palabra de Andrew Wilson y es que EA planearía un reboot o, básicamente, un reinicio de la saga. En adición, los rumores indican que esta hipotética reaparición de Battlefield tomaría parte de la fórmula de Call of Duty, dado al hecho de que Vince Zampella se encuentra a cargo de la decisiones para el título.
Para aquellos que no conozca la labor de Zampella en la industria del gaming, él es la mente detrás de Respawn Entertainment (Apex Legends) y curiosamente el co-fundador y ex-miembro de Infinity Ward, los actuales devs de CoD. En conclusión, es oficial que Battlefield recibirá cambios de cara al futuro, pero por el momento no existe información oficial sobre cómo lo ejecutarán.