EA compartió los primeros detalles sobre el próximo Battlefield, mostró la primera pieza de arte conceptual y confirmó que algunos podrán probarlo a principios de 2025.
EA compartió los primeros detalles para su próximo Battfefield. Es por esto, que el clásico entorno de pruebas de la comunidad (CTE) está evolucionando camino a Battlefield Labs. La compañía tiene el objetivo de conseguir el feedback y la opinión de los jugadores durante el desarrollo.
Probar juegos prelanzados con jugadores obviamente no es algo nuevo, pero el CTE fue diseñado para contenido posterior al lanzamiento y nunca se usó para el juego principal antes de ser lanzado. Con Battlefield Labs, el enorme equipo responsable del próximo Battlefield, ahora conocido colectivamente como Battlefield Studios, solicitará comentarios sobre áreas específicas del proyecto.
Battlefield Studios afirma que el próximo gran juego de la franquicia está en estado pre-alfa
El anuncio ofrece algunos ejemplos, como centrarse en un mapa o modo específico, probar los límites de una característica determinada o comprobar si algo funciona bien o no. Más adelante, los jugadores podrán ofrecer comentarios sobre cuestiones como el equilibrio de armas, vehículos y dispositivos, lo que significa que es mucho más complejo que el CTE.
Battlefield Studios dijo que el próximo juego, que aún no tiene un título oficial, se encuentra en su etapa pre-alfa, lo que hace que esta versión en particular sea perfecta para este tipo de pruebas. Dada la naturaleza de esta etapa de desarrollo, los participantes (a diferencia del CTE) estarán sujetos a un acuerdo de confidencialidad. En otras palabras, nadie fuera de esas personas y de los desarrolladores podrá ver lo que jugaron.
La destrucción de los escenarios se llevará a otro nivel
Las ofertas de trabajo de los últimos meses sugerían que los equipos están muy interesados en recuperar la destrucción como un elemento central de la jugabilidad. Y según filtraciones, parece que el sistema estará tan pulido que reaccionará a diferentes calibres de bala y ofrecerá más detalles de los que estamos acostumbrados.
De hecho, en los breves clips de juego que vemos hacia el final de la presentación de Battlefield Labs, hay mucha destrucción. La forma en que se derrumban los edificios puede recordar a los edificios y entornos destructibles que se encuentran en muchos de los mapas de Battlefield 3. Sin embargo, los escombros fueron mejorados y se ven más detallados que en juegos anteriores.
Todavía no sabemos cuando va a ser la primera prueba, pero teniendo en cuenta que el enlace de registro tuvo algunos problemas anoche, el hecho de que hay una cola incluso para iniciar sesión y lo activo que estuvo el Discord de Battlefield en tan solo unas horas, suponemos no tener que esperar demasiado.