¡Confirmado! Después de varios rumores, los mismos líderes de DC Studios, James Gunn y Peter Safran, anunciaron que el director argentino Andy Muschietti será el encargado de dirigir la nueva y próxima película Batman: The Brave and the Bold. Lee los detalles ¡acá!
Si bien Andy Muschietti ya estaba en el centro de la atención para muchos fans de DC por el estreno y buenas críticas de The Flash, la expectativa se fue a las nubes cuando empezaron los rumores de que el argentino iba a volver a dirigir otra película del estudio, Batman: The Brave and the Bold. Por suerte, no tuvimos que esperar mucho para que esto se confirmara.
The Brave and the Bold fue anunciada por los jefes de DC Studios, James Gunn y Peter Safran, cuando dieron a conocer su primera lista de proyectos a principios de 2023. Recordemos que, si bien esta película es la tercera en el nuevo DCU en tener un director confirmado (las otras son las de James Gunn con Superman: Legacy y James Mangold con Swamp Thing), esta entrega será la primera de Batman en el reinicio del estudio y el universo, llamado Chapter One: Gods and Monsters.
Sobre la confirmación de Muschietti como director de la nueva película de Batman, Gunn y Safran le dijeron a Variety: “Vimos The Flash incluso antes de tomar las riendas de DC Studios, y sabíamos que estábamos en manos de un director visionario, pero también un gran fanático de DC. Es una película magnífica, divertida, emotiva, emocionante, y la afinidad y pasión de Andy por estos personajes y este mundo simplemente resuena en cada fotograma. Entonces, cuando llegó el momento de encontrar un director para The Brave and the Bold, en realidad solo había una opción“.
“Afortunadamente, Andy dijo ‘sí’, Bárbara se apuntó para producir con nosotros (a través de su sello Double Dream) y se puso en camino. Son un equipo extraordinario, y no podríamos tener socios mejores o más inspiradores mientras nos embarcamos en esta nueva y emocionante aventura en el DCU”, agregaron.
¿De qué tratará The Brave and the Bold? La película supuestamente se basará en una serie de cómics escrita por Grant Morrison, en donde el Batman de Bruce Wayne se une a su hijo biológico Damian, un preadolescente mercenario y asesino criado justamente por la Liga de Asesinos. En esta historia, Damian se convertirá en Robin, marcando la primera aparición del personaje en una película live-action desde Batman and Robin (1997), donde lo vimos a Chris O’Donnell en el papel.
Gunn había dicho que The Brave and the Bold sería “el comienzo de una especie de familia de murciélagos en el [Universo DC]”. Así que veremos qué sigue después de esta esperada entrega, la cual todavía no tiene ni guionista adjunto ni elenco o fecha de estreno. Cabe remarcar que Batman no será interpretado por Ben Affleck o Robert Pattinson.
Con su trabajo en The Flash, Andy Muschietti ya tiene el visto bueno de muchos fans de DC, ya que en la película del velocista el director trabajó con dos Batmans: el de Ben Affleck y el de Michael Keaton. Así que la práctica ya la tiene. Antes de The Flash, el argentino dirigió las películas de It y el proyecto de terror Mama.
The Brave and the Bold, Superman: Legacy y Swamp Thing son solo algunas de las películas que formarán parte de la pizarra inaugural de Gunn y Safran. Gods and Monsters también contará con The Authority, una película de Supergirl y varias series, como Paradise Lost, una precuela de Wonder Woman, Creature Commandos, Waller, Booster Gold y Lanterns.