Google confirmó a través de su blog oficial que su chatbot Bard de IA abre su lista de espera para todos los usuarios. Te contamos toda la info ¡En esta nota!
A través del blog oficial de la compañía, Google confirmó que Bard, su chatbot de Inteligencia Artificial, ya está abierto al público. Sin embargo, esto no significa que puedas usarlo ya ni bien lo busques, ya que en el mismo comunicado la empresa explicó que ahora está abierta la lista de espera para poder acceder al servicio y que la gente que se suscriba será aceptada lentamente y de forma continua. También comentaron que por el momento solo está disponible en algunos países, y Argentina todavía no está habilitado para poder utilizar el chatbot.
La intención de Bard es que sus usuarios potencien su productividad, aceleren sus ideas y se llenen de curiosidad. Podemos pedirle que nos de consejos para lograr nuestros objetivos, como el de leer más libros durante el año, explicarnos física cuántica en términos sencillos y hasta ayudarnos creativamente al pedirle que nos ayude a escribir una publicación para nuestro blog. “Aprendimos mucho hasta ahora mientras testeabamos Bard, y el siguiente paso fundamental para mejorarlo es recibir comentarios de más personas”, explican en el comunicado Sissie Hsiao, vicepresidenta de productos en Google y Eli Collins, vicepresidente de investigación en la empresa.
Actualmente, el software solo está disponible para los usuarios que se encuentren en Estados Unidos y Reino Unido. Podes suscribirte a la lista de espera, que aceptará gente lentamente y de forma continua. El chatbot funciona a base de LaMDA, un modelo de lenguaje grande que la compañía desarrollo internamente. Este servicio es muy similar a Bing, que es el chatbot que ofrece Microsoft en colaboración con OpenAI, quienes aportaron el software de ChatGPT.
Probablemente estos últimos meses escuchaste hablar sobre ChatGPT, que tiene el potencial de automatizar incluso las partes más críticas de nuestras vidas impulsadas por la tecnología, pero también puede conllevar una pérdida de habilidades que muchas personas han desarrollado a lo largo de los años. Y como Microsoft trabaja con ChatGPT hace poco anunció que se suman a Office 365 los servicios de la IA para ayudarnos en diversas tareas. Ahora solo nos queda esperar a que Google anuncie cuándo Bard llegue a la Argentina para poder sumarnos a la lista de espera y disfrutar del servicio.