Larian Studios hace juegazos como Baldur’s Gate 3 pero también colabora con la economía y el arte al darle trabajo a muchísimos actores. Leé más, ¡en esta nota!
¿Te preguntaste alguna vez cómo es que Baldur’s Gate 3, el GOTY en potencia, tiene tantas animaciones de personajes? El motivo es que Larian pensó que tenía que dar el extra en este aspecto, y para eso contrató un número ridículo de actores. Específicamente hay 248 actores que aparecen en el juego y que prestaron no solo su voz sino también su captura de movimiento.
“Los 248 actores, TODOS los PNJ y no solo los compañeros, se pusieron un traje de captura de movimiento y sus movimientos, gestos y elecciones físicas fueron grabados y enviados junto con los archivos de audio“, contó la directora de actuaciones Aliona Baranova. Además, agregó que las pocas excepciones son las actuaciones que no pudieron emparejarse con la captura de movimiento, como en secuencias más cinematográficas o cuando había que usar a los animales parlantes. Claro, difícil meter un oso al estudio de grbarción.
Baranova continuó: “Los movimientos icónicos de cabeza que [Jennifer English] hizo como Shadowheart ERAN los movimientos reales de la cabeza de Jen. Los movimientos militares y alienígenas de Lae’zel fueron elecciones físicas de Devora Wilde para el personaje“.
La atención al detalle es uno de los grandes diferenciales de Baldur’s Gate 3, donde a veces hasta el personaje más irrelevante y de fondo tiene algo interesante para decir. Que este trabajo se haya expandido hasta los personajes no jugables más pequeños ayuda a acortar la brecha entre el contenido principal y las historias secundarias. Como para que los estudios triple A del futuro tomen nota.