En nuestra reseña original, titulamos a Baldur’s Gate 3 como “El nuevo standard de la fantasía medieval”. Larian Studios sigue elevando ese standard y hoy en su séptimo parche post-lanzamiento trae nuevas mejoras, entre ellas soporte oficial para mods.
Baldur’s Gate 3 vuelve a ser noticia porque a pesar de estar acercándose al final de su ciclo de contenido, se sigue renovando. El juego estrenó su séptimo parche, incluyendo nuevos finales malignos, soporte para mods oficial y mejoras a la pantalla dividida. El soporte de mods agrega el Baldur’s Gate 3 Toolkit, que nos permitirá armar scripts y administrar más rápido los errores que puedan surgir.
Los jugadores van a poder acceder con facilidad a las creaciones mediante un buscador integrado en el juego, ahorrando tener que descargar los archivos de sitios externos y pudiendo organizarlos mejor. También se va a poder acceder fácilmente a mods en partidas multijugador, asegurando que todos tengan el mismo contenido. Parche #7 trae novedades para campañas malignas y que usen a Ansia Oscura: Hay 13 cinemáticas nuevas para distintos finales y una extensión para el evento canónico de la historia del dracónido. Para aquellos que jueguen en pantalla dividida, ahora la división desaparecerá cuando los personajes de ambos jugadores estén en cercanía, dando una experiencia más inmersiva. Por último, se agregaron nuevas interacciones al Modo Honor.
Se cierra la puerta
Swen Vinckle, fundador y director creativo de Larian, hizo su última aparición vistiendo una armadura completa para hacer una retrospectiva de lo que fue Baldur’s Gate 3 hasta ahora. En el panel, que se realizó en el marco de la exposición PAX West 2024, también se adelantaron varias cosas que se vienen al juego. Se adelantaron tanto crossplay como un modo foto para próximas actualizaciones, así como más arreglos para bugs y actualizaciones. Sin embargo, lo más importante que ya ha mencionado el estudio en varias oportunidades, es que luego de los parches no habrá más contenido para el juego. Según dejaron en claro, el juego se lo considera terminado y no habrá ni expansiones ni DLCs que prolonguen la experiencia de juego.
Si bien esto es el fin para el juego en manos de Larian Studios, Wizards of the Coast aseguró que la franquicia continuará. Por el lado del estudio belga, dijeron que “Es hora de que el equipo vuelva a la cueva y cuelgue la armadura en la pared mientras cambian el foco hacia un nuevo proyecto.”