Larian Studios ganó popularidad tras desarrollar Baldur’s Gate 3. Ahora bien, su Director Ejecutivo habló sobre el presente del ecosistema gamer. Todo lo que dijo, ¡en esta nota!
¡Larian Studios no podrá a Baldur’s Gate 3 en ningún servicio de videojuegos por suscripción! Recientemente salió a la luz una serie de declaraciones publicadas por el Director Ejecutivo de la desarrolladora europea, Swen Vincke, quien no tuvo tapujos a la hora de dar su opinión vía X/Twitter sobre el presente de la industria, precisamente acerca de la creciente tendencia de productos como PlayStation Plus o XBOX Game Pass.
Para dar contexto, durante los últimos años el ecosistema gamer optó por una nueva manera de hacer negocios: ofrecer una suscripción mensual, trimestral o anual para los usuarios y así brindarles un catálogo de videojuegos según los distintos planes disponibles. Esto básicamente se traduce en un gran beneficio para compañías del nivel de Sony, Microsoft o Ubisoft, quien en esta ocasión sirvió de punta-pie para que Swen Vincke comparta su parecer.
Resulta que el alto mando de Larian Studios citó un tuit publicado por el medio IGN, donde los anglosajones destacaron la palabra de Philippe Tremblay, justamente el Director de Suscripciones de Ubisoft. La postura del europeo desató polémica al enfatizar que los servicios de videojuegos vía mensualidad toman cada vez mayor protagonismo y que los jugadores debían sentirse “cómodos” al hecho de no poseer las entregas y quedar a disposición de la rotación que las compañías definan.
Por su parte, Swen explicó su disconformidad con la actual tendencia a lo largo de 5 tuits e inició de la siguiente manera: “Cualquiera que sea el futuro de los juegos, el contenido siempre será el rey. Pero será mucho más difícil conseguir buen contenido si la suscripción se convierte en el modelo dominante y un grupo selecto decide qué va al mercado y qué no”.
Además, Vincke agregó: “Los modelos de suscripciones siempre van a terminar siendo ejercicios de análisis costo/beneficio intencionados a maximizar ganancias”. A modo de complemento, el Director Ejecutivo de Larian dio a entender que si esta forma de hacer negocios se instaura como dominante “la preferencia de los servicios determinará qué juegos se crearán. Créeme, realmente no querés eso” lanzó en advertencia.
Finalmente, Swen Vincke resumió el hilo que publicó en un último post: “No van a encontrar nuestros videojuegos en servicios de suscripción, aunque respeto que para muchos devs representa una oportunidad de crear su juego. No tengo ningún problema con eso. Sólo quiero asegurarme de que el otro ecosistema no muera porque sea valioso”. En conclusión, tal parece que Larian Studios no tiene intenciones de unir fuerzas con Microsoft, Sony u otra empresa de esta índole por lo que la única forma de disfrutar del GOTY 2023, Baldur’s Gate 3, será al comprarlo directamente. ¿Qué te parece la opinión del ejecutivo?