Square Enix prepara medidas contra lo que básicamente es Meteion del mundo real: los hackers que atacaron los servers de Final Fantasy 14. ¿Qué pasó? ¡Te lo contamos acá!
¡Solo los muertos vieron el final de la guerra! Los servidores de Final Fantasy 14 están sufriendo un ataque DDoS a nivel mundial que impide a los jugadores iniciar sesión en el MMORPG de Square Enix.
En una entrada de blog, Square Enix informó a los jugadores de que los problemas técnicos de Final Fantasy 14 comenzaron cerca de las 6 de la mañana del 6 de mayo. En estos momentos, el ataque DDoS puede causar a los jugadores dificultades para iniciar sesión, acceder/enviar datos y desconectarse de los centros de datos japoneses, norteamericanos, europeos y de Oceanía. Es decir, todos, bah.
Aunque Square Enix todavía no pudo determinar la causa de las dificultades técnicas, el desarrollador prometió a los jugadores que está investigando el ataque, y prepara medidas para contrarrestarlo.
El ataque DDoS de hoy se produjo semanas después de que el director Naoki Yoshida anunciara una actualización gráfica para Dawntrail. Esta es una respuesta directa a los comentarios negativos de los fans sobre algunos de los personajes nuevos en los primeros trailers de la expansión, que los fans decían que se los veía “sin vida”.
En una entrada posterior del blog, Yoshida reveló que la actualización de la herramienta de pruebas de Final Fantasy 14 se lanzará el 23 de mayo o más adelante. El ataque también se produce una semana antes de la próxima carta en directo del juego, que mostrará nuevos trabajos y ajustes en las notas de parche el 16 de mayo.
Final Fantasy 14: Dawntrail se lanzará en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC el 2 de julio, con acceso anticipado a partir del 28 de junio para los que lo reserven.