Baby Reindeer: Fiona Harvey, la supuesta Martha de la vida real, habló de la serie y dijo que demandará a Netflix

La historia de Baby Reindeer basada en hechos reales interesó a más de uno… a tal punto de buscar las identidades reales de sus protagonistas. Esto escaló tan rápido que Fiona Harvey, la supuesta Martha de la serie de Netflix, dio una entrevista y contó que el show tiene más mentiras que verdades.

Si bien Baby Reindeer llegó a Netflix hace un mes, la popular serie sigue siendo tendencia y ya lleva cuatro semanas en el top 10 del servicio de streaming y 18.600.000 visualizaciones. Pero esto no es todo. Al estar basado en una historia real, muchos fans rápidamente buscaron a las personas en las que están basados los personajes y una de ellas ya hizo su primera aparición en la televisión: Fiona Harvey, la supuesta acosadora de Richard Gadd, creador y protagonista del show.

En caso de que no hayan visto la serie, Baby Reindeer sigue al personaje de Gadd, Donny, un comediante británico que trabaja como bartender y que padece el acoso de Martha. La relación entre ellos desata en Donny una ola de recuerdos diferentes de situaciones del pasado que lo volvieron más vulnerable, empujándolo a este caos.

Si bien Richard Gadd y Netflix hicieron cambios y “grandes esfuerzos” para proteger la identidad de las personas involucradas, varios fans de la serie hicieron lo posible para encontrar a los protagonistas de la historia…y parece que encontraron a Martha. Fiona Harvey, después de que la amenazaran y hostigaran en redes, decidió dar una entrevista en el programa de Piers Morgan y dijo que denunciará a Netflix por Baby Reindeer, serie a la que describió como “obscena”, “difamatoria” y “una obra de ficción”.

No vi nada de la serie“, le dijo Harvey a Morgan, quien le preguntó si tenía alguna curiosidad. “No, ya se apoderó bastante de mi vida. Lo encuentro bastante obsceno. Lo encuentro horroroso, misógino. Algunas de las amenazas de muerte han sido realmente terribles en línea. La gente me llama por teléfono. Sabes, fue absolutamente horrible. No le daría crédito a algo así y realmente no es mi tipo de drama”.

Además de mencionar que solo vio a Gadd dos o tres veces” (después dijo “cinco o seis veces”) y que lo conoció como barman en un pub, Harvey dio vuelta lo que cuenta Baby Reindeer diciendo que Gadd es el que estaba obsesionado con ella y que tenía problemas mentales. También negó haberlo agredido a él, a las novias del creador de la serie y a sus padres y dijo que nunca había sido acusada ni sentenciada a prisión (como se muestra en el episodio final de la serie).

Durante la entrevista, Morgan le preguntó a Fiona Harvey si le envió 41.000 correos electrónicos, 350 mensajes de voz, 744 tweets, 48 mensajes de Facebook y 106 cartas a mano a Richard Gadd. “Nada de eso es cierto. No creo que le haya enviado nada… Es posible que haya intercambiado un par de correos electrónicos con él, pero eso fue todo. Sólo correos electrónicos de bromas…Menos de 10”, explicó.

Sin embargo, momentos después, Harvey aclaró que sí le envió tweets “14 o 18” veces y una carta y que incluso fue a uno de los shows de stand-ups de Gadd. Pero en cuanto a quién le mandó al creador y protagonista de Baby Reindeer el resto de los mensajes y mails, ella dijo: “No tengo idea, probablemente se los haya inventado él mismo“.

Por otro lado, algo que llamó la atención durante la entrevista fue que Harvey admitiera haber usado seis cuentas de correo electrónico y tener cuatro celulares. “Me gusta mantener a las personas en diferentes teléfonos y diferentes correos electrónicos“, explicó. “Es simplemente más fácil. Así que tienes algunos para tus servicios públicos, otros para amigos cercanos, lo que sea”. También agregó: “Tal vez eso me convierta en una maníaca o una acosadora o algo así, pero si tienes a alguien hablando de tu factura de electricidad o de algún trabajo o algo así, es bueno mantenerlo separado”.

Otra de las declaraciones de Harvey que generaron más controversia fue que Gadd era el que le pidió acostarse con ella: “Él dijo si me gustaría que me arreglaran las cortinas. Me reí y él dijo: ‘Eso es un eufemismo. ¿Quieres que vaya a casa contigo?’ y le dije que tenía novio y lo frené en seco”.

También contó que está de novia con un abogado desde hace cinco años y que sus allegados la apoyan: “Él piensa que esto es horrendo. Todos mis amigos abogados lo piensan y otras personas también. La gente está siendo muy comprensiva. Personas que no conozco dicen cosas como: ‘¿Te están acosando en la calle?’ Ya sabes, la gente está siendo muy, muy amable, cualquiera que sepa sobre esto”.

Además, admitió que espera un perdón de parte del creador de Baby Reindeer y de Netflix. “Para alguien que dice que siente lástima por mí, no recibí ningún pedido de disculpas. Ni de él ni de Netflix”.

Posteos relacionados

Top 10 de mejores películas de Pixar según la crítica

LG presentó “las casas del futuro” no tan lejano en la feria IFA de Berlín

Astro Bot en PS5: ¿Cuáles son los bots con referencias a otros juegos?