Luego de su salida el 11 de abril a través de Netflix, la serie Baby Reindeer tiene un 100% en Rotten Tomatoes. ¡Enterate de más en la nota!
Netflix sigue sacando series que son un éxito. Luego de El problema de los tres cuerpos y The Signal, la plataforma lanzó su nueva apuesta llamada Baby Reindeer (“Bebé reno” en español). A esta serie le fue tan bien que logró un puntaje perfecto en la página Rotten Tomatoes por parte de la crítica unos días después de su estreno. Y en cuanto a la audiencia, su puntuación también es alta ya que tiene un 88%.
Baby Reindeer es una serie creada y protagonizada por Richard Gadd y está basada en la obra de teatro del mismo nombre. La producción está dirigida por Weronika Tofilska y, además de Gadd, tiene en su elenco a Jessica Gunning y a Nava Mau. La serie cuenta con la siguiente sinopsis en Netflix: “Esta retorcida historia sobre una acosadora y su víctima está adaptada de la obra de Richard Gadd, que recibió el premio Olivier y se basa en su propia vida”.
Esta serie tiene siete episodios y, tal como indica la sinopsis, cuenta parte de la vida de Richard Gadd. El actor y guionista enfrenta un trauma de su pasado para crear esta historia con tintes de comedia. El mismo Gadd dijo que en la serie combina el drama con el humor, y en una entrevista para Netflix, Gadd declaró: “Creo que la vida es una comedia dramática. En algunos de los lugares más oscuros en los que he estado, de alguna manera he encontrado risas. Y algunos de los lugares más divertidos en los que he estado, incluidos los backstage de clubes de comedia con otros comediantes, también pueden ser los lugares más deprimentes. Siempre pienso que la vida es una mezcla de luces y sombras. Así que quería que Baby Reindeer fuera una mezcla de ambos”.
Y sobre el hecho de usar su experiencia de haber sido acosado para crear la obra, él dijo: “De una manera extraña, comencé a sentir que esta podría ser una buena historia durante toda la terrible experiencia. Fue una de las experiencias más intensas cuando escuchaba estos mensajes de voz. Me iba a dormir por la noche y sus palabras rebotaban en mis párpados. Recuerdo haber pensado: ‘Dios, si alguna vez hablara de esto en el escenario, yo dispararía las palabras. Poner los mensajes de voz en una gran cacofonía y dispararlos’. Así nació la obra”.
De esto se trata la nueva apuesta de Netflix que debutó con un 100% en Rotten Tomatoes. Luego de conocer la historia de su creación y las buenas críticas, ¿tenés pensado mirar esta serie?