BA 147, la app del gobierno de Buenos Aires, se renueva para mostrar a los vecinos las solicitudes existentes, apoyar, denunciar y gestionar servicios colectivamente. Conocé los cambios que se vienen y cómo aprovecharlos, ¡en esta nota!
BA 147, la aplicación del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se actualizó para sumar nuevas funciones y servicios a los ciudadanos. Desde la nueva versión se podrá ver información de las solicitudes existentes, apoyar nuevos proyectos y colaborar para gesionar servicios como bacheo, poda, iluminación, higiene urbana, infraestructura, fiscalización y control, entre otros. De esta forma, el gobierno de Horacio Rodriguez Larreta busca darle a los ciudadanos un medio directo para comunicarse con sus representantes.
Facundo Carrillo, subsecretario de Demanda Ciudadana Calidad y Cercanía, dijo: “Estamos inaugurando Gestión Colaborativa de Solicitudes, una nueva manera de interactuar entre el ciudadano y el Estado, más eficiente e inteligente, poniendo al vecino como protagonista”. Esto significa que, por ejemplo, si un ciudadano solicita la reparación de un bache puede compartir esa gestión con sus vecinos para que la refuercen. Cuanto más apoyo obtenga, mayor prioridad tendrá. Esta solicitud quedará visible para todos los vecinos y podrán seguirla mediante la app o la web, además de tener la posibilidad de subir fotos y mostrar el último estado de situación.
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Acceder a la BA 147 es un proceso simple. Se puede descargar la app desde Google Play o Apple Store, pero también es posible utilizar la web www.gestioncolaborativa.bu
https://www.youtube.com/watch?v=n45yXrrYGgc
Para utilizar las gestiones tenés que ingresar con tu cuenta de Facebook, Google o bien un mail y una password. Una vez registrado te pedirá tus datos, como nombre, género y documento. Siguiente, verás las opciones para gestionar, accionar o denunciar. Entre ellas están: alumbrado, arbolado, calles y veredas, pluviales, limpieza, medios de transporte y la novedad, la fiscalización de comercios para hacer denunciar con defensa del consumidor.
El servicio tendrá más mejoras con el correr del tiempo, y la próxima etapa permitirá conocer de forma adelantada qué trabajos se realizarán en su cuadra. BA 147 indicará en tiempo real si una vereda quedó mal reparada o, si por el paso del tiempo, se produjo un hundimiento producto de un trabajo deficiente. De este modo, el gobierno de la Ciudad refuerza su política de democratizar, dar la posibilidad de participar a los ciudadanos, y proveer mayor transparencia al proceso de toma de decisiones de manera virtual ya que del primer semestre de 2017, sobre un total de 592.751 gestiones, el 64 % equivalente a 376.990 gestiones, fueron realizadas por los canales web y mobile (celulares). Los porteños optan por la modernidad.